Nueva llamada a revisión de Honda: ¿Qué pasa con el control de calidad?

Aunque ya suene a dèjá vu,  Honda planea llamar a revisión y retirar del mercado para la reparación de nada más y nada menos que 554.000 utilitarios CR-V y Pilot después de que fueran detectados recurrentes problemas en las luces cortas de los faros.

El fabricante japonés dice que tiene ubicada la fuente del fallo y está terminando de instruir al personal de los talleres para que se subsane el problema.

Este es el tercer retiro masivo de coches del mercado que  Honda ha emitido desde 2004 en relación con el problema específico de las luces cortas. En total, Honda ha retirado más de 1 millón de vehículos para resolver este problema, y asegura que, aunque con extrema dificultad, algún otro modelo volverá a presentar este tipo de fallos.

En Estados Unidos, la Agencia Federal de Seguridad Vial tiene en una lista de coches con posibles defectos a otros vehículos de Honda como el Element y el Civic  producidos entre 2001-2003, sin importar que estos estén fuera de garantía de fábrica, ya que la legislación americana contempla que un vicio oculto que suponga un peligro para la seguridad del conductor o peatones es responsabilidad del fabricante sin límite de tiempo, y siempre y cuando el propietario del vehículo le haya dado un mantenimiento apropiado y no haya alterado ninguna característica básica.

A pesar de que no fue emitida una llamada oficial a revisión, en 2007 Honda abordó el problema del malfuncionamiento de las luces de varios modelos, lo que trataron de corregir con el kit de reparación de los faros del Civic, pero esto no pudo reparar el fallo y provocó que la compañía tuviera que dar el aviso definitivo de fallo después de 5 años.

Visto esto, ¿habrá algún otro defecto que se le esté produciendo al propietario de un Honda, provocado por un fallo en la producción, pero que la compañía oculte?. Todo se sabrá.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sunshineofmyeyes dijo

    Me gustaría conocer como detectar fallos en el HONDA CR-V. Si se puede conocer el motivo de un accidente . Si se puede comprobar a través del ordenador interno y si sólo puede efectuar esta comprobación la propia casa de HONDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *