El nuevo Fiat B-SUV está en desarrollo y no, no será el relevo del 500X…

Fiat Centoventi - Grupo FCA

Poco a poco Stellantis está poniendo en marcha los planes que la han de convertir en el primer fabricante de coches del mundo. Aunque a primera vista no se vio, las sinergias que se podían establecer entre FCA y PSA eran fuertes. De ahí que estén dando pasos para crear la tecnología que de vida a sus futuros modelos. Fiat es una de las marcas en las que estas sinergias generarán más rédito. Sobre todo para entrar en segmentos nuevos.

La firma italiana lleva años centrada en los segmentos A, B y C pero su presencia en los más vendidos era limitada. De ahí que con la ayuda del ya extinto Grupo PSA pueda crecer en gama. Y uno de los modelos que debería permitirles granar músculo es el futuro Fiat B-SUV. Como bien sabéis están trabajando en el relevo del Panda pero no era de dominio que este pudiera desdoblarse en dos versiones. Una sería fiel al Centoventi y otra inédita…

El nuevo Fiat B-SUB será un clon técnico del Opel Mokka y podría complementar por arriba al Panda…

Opel Mokka 2020

Hace pocos días el CEO de Fiat, Olivier François, ofreció una declaraciones a Autocar en las que explicaba cuáles son los pasos que dará la marca para con el Panda. Según explicó, ya están trabajando en un B-SUV que no tiene nada que ver con el actual 500X. De hecho, al ser preguntado por su posicionamiento insinuó que podría estar ligado, o no, a la familia Panda. Además, este nuevo SUV podría tomar por nombre una denominación diferente.

Al decir estas palabras saltaron todas las alarmas pues alguien insinuó que podrían rescatar al mítico Uno. Pues bien, cuando todavía no hay nada claro, han sido los fotógrafos espía los que han dado la campanada. Según varios medios, ya podemos ver las primeras mulas de pruebas del futuro Fiat B-SUV. El camuflaje que las cubre es generoso pero no es óbice para que se note que está emparentado con sus primos de Opel y Peugeot.

Artículo relacionado:
Stellantis habría dado lus verde a los B-SUV de Fiat, Jeep y ¿Alfa Romeo?

Siendo así no hay que ser un lince para saber que se sustentará sobre la plataforma modular EMP1 o CMP de PSA. Y gracias a ella podrá ofrecer soluciones técnicas como una gama de mecánicas diésel, gasolina y eléctrica. Las imágenes han sido captadas en zonas de clima frio por lo que ahora están testando su tecnología en este tipo de situaciones. Además nota claramente que usa como disfraz, además del camuflaje, una carrocería del Mokka.

Si todo va según han previsto conoceremos al nuevo Fiat B-SUV en 2023. Para su manufactura confiarán en el centro técnico que la casa italiana tiene en Tychy. Actualmente ensamblan allí los 500 y Lancia Ypsilon pero también llegarán a la cadena de montaje los B-SUV que tienen confirmados Alfa Romeo y Jeep.

Fuente – Auto ExpressalVolante


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.