El nuevo Hyundai Santa Fe coquetea sin rubor con los premium alemanes

Cuando Hyundai anunció la renovación del Santa Fe la sorpresa fue máxima. Todos sabíamos que este SUV debía afrontar el pertinente restyling de medio ciclo comercial. Sin embargo, lo que no esperábamos es que los cambios afectarían a órganos tan importantes como su plataforma. Por tanto, podríamos decir que el actualizado Hyundai Santa Fe marca un punto de inflexión y estrena la quinta generación.

Para demostrar tal propuesta, liberaron un teaser que insinuaba su evolución estética. Ahora la marca publica nuevo material y datos prometiendo términos como una mejor dinámica de conducción, seguridad o un rendimiento mecánico mejorado. Si están en lo cierto, y las imágenes parecen confirmarlo, el nuevo Hyundai Santa Fe se acerca inexorablemente a un terreno que tradicionalmente ha estado dominado por las premium alemanas.

La evolución estética del Hyundai Santa Fe es muy acertada

Como hemos comentado, la estética del Hyundai Santa Fe se torna más madura y elegante. Destaca por la inclusión de una parrilla frontal más ancha que cuenta con diferentes acabados en función de la terminación elegida. La flanquean unos grupos ópticos de diseño inédito y las llamativas luces diurnas LED (DRL). Estas comienzan en la zona superior de la rejilla y la cortan para que, cuando estén encendidas, creen una forma de «T».

La vista lateral del Santa Fe es la que menos cambios recibe. Respecto a su predecesor, mantiene las líneas de tensión que recorren la carrocería y que conectan los grupos ópticos anteriores con los posteriores. Los pasos de rueda son más grandes, con formas más marcadas. Todo ello queda adornado con llantas de aleación de nuevo diseño y hasta 20 pulgadas de tamaño. Por último, no faltan acentos cromados en taloneras o paragolpes.

Artículo relacionado:
¡Atento! El restyling del Hyundai Santa Fe no será tal, y esta es la prueba

Por último echamos un vistazo a su zaga. Al igual que en el frontal hay cambios, aunque no tan profundos. Los elementos que más evolucionan son sus grupos ópticos y no por el formato exterior. La novedad llega por la unión de ambos por una tira central provista de tecnología LED. Gracias a ella crea una nueva firma luminosa para la luz de conducción diurna. Por su parte el paragolpes recibe líneas más suaves y discretos detalles cromados.

En el interior ganan la ergonomía, la calidad y la conectividad

El salto que experimenta el interior del renovado Hyundai Santa Fe es notable. Según sus creadores, ofrece más espacio y comodidad respecto a su predecesor. Para alcanzar tales términos, han modificado aspectos como la zona media y baja de la consola central. Si nos fijamos en el anterior, vemos nuevos controles y mandos para gestionar elementos como el climatizador. Además, desaparece la palanca de cambios en favor de botones.

Otro de los mandos que destaca es el del sistema de tracción total HTRAC All-Wheel-Drive (AWD). Es la primera vez que el Santa Fe incluye esta funcionalidad, permitiéndole elegir entre los siguientes modos de conducción: Arena, Nieve, Barro, Eco, Sport, Confort o Inteligente. Este último reconoce el estilo de conducción y selecciona el modo más adecuado para que el conductor no tenga que preocuparse de nada.

La conectividad es otro de los pilares básicos del nuevo Hyundai Santa Fe. Manteniendo la misma posición que en su predecesor, incluye una nueva pantalla central táctil AVN de 10,25 pulgadas. Entre las nuevas funciones que integran están la navegación por satélite o el uso a través de comandos de voz. Para conocer las posibilidades de equipamiento aún habrá que esperar aunque deberían ser superiores a su predecesor.

Por ahora, la oferta mecánica es una incógnita

Por último, toca hablar de la oferta mecánica. Esta información sigue siendo una incógnita, pues la marca se la ha reservado para más adelante. En todo caso, al estar desarrollado sobre una nueva plataforma deberían llegar versiones híbridas e híbridas enchufables. La oferta endotérmica también estará bien cubierta, aunque en Europa estará compuesta por un bloque diésel de 2.2 litros y unos 200 CV de potencia.

El lanzamiento comercial del nuevo Hyundai Santa Fe está previsto para después del verano. Europa será el primer mercado en recibirlo y posteriormente Estados Unidos. Será entonces cuando la marca surcoreana ofrezca los detalles que se ha reservado. ¿Os gusta? La evolución es palpable y, si mantiene unas tarifas acordes, podría hacer mucho daño a rivales premium.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.