El nuevo Kia Carnival muestra su atractivo interior en esta imagen oficial

Si hace dos, o tres, décadas nos dicen que Kia se va iba posicionar como una alternativa a las generalistas europeas nos hubiéramos muerto de la risa. Lo que en sus comienzos era una firma al nivel de la Dacia de Renault hoy es un fabricante de reputada fiabilidad y calidad. Este crecimiento lo han demostrado con cada uno de los productos que han lanzado al mercado y la evolución no parece quedar aquí. Para prueba el nuevo Kia Carnival.

Este monovolumen abandonó, sin hacer mucho ruido, nuestro mercado en 2014. Lo hizo porque su nivel de ventas quedó eclipsado por las que obtenía el todo camino Sorento. Sin embargo, su relevo generacional está listo para aterrizar en los mercados donde aún está vigente. El primer adelanto lo tuvimos con el destape de su carrocería y, tras conocer sus principales rasgos estéticos, muestran su trabajado y tecnológico interior.

La cuarta entrega del Kia Carnival debutará antes de 2021

Kia Carnival 2021 inside

Si el nuevo Kia Carnival ofrece un exterior más maduro y elegante, en el interior ocurre algo similar. En primer lugar, destaca por la inclusión de un cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas de tamaño. Esta dimensión es la misma que presenta la pantalla central táctil para gobernar el sistema infotainment y las principales funciones de conducción. Además, para crear una atmósfera más acogedora, están unidas en el centro.

La zona intermedia está ocupada por las rejillas para la ventilación. Ocupando la zona media baja del túnel central encontramos una pantalla táctil para el climatizador. Aquí se entremezclan controles tradicionales con otros hápticos. Por último tenemos el mando para gestionar la transmisión automática. Es de tipo circular e integra la tecnología shift-by-wire que prescinde del enlace mecánico entre la palanca de cambios y la transmisión.

Artículo relacionado:
El diseño del nuevo Kia Carnival al descubierto gracias a estas imágenes

Otro dato que ha sido desvelado es su capacidad interior. El nuevo Kia Carnival podrá acoger en su interior desde dos hasta a once pasajeros. Para ello contará con tres o cuatro filas de asientos que se benefician de una distancia entre ejes de 3,09 metros. La longitud exterior también se incrementa, alcanzando los 5,15 metros. Todo ello, según la marca surcoreana, ayuda a ofrecer el habitáculo más generoso de su segmento.

El debut oficial de la cuarta generación del Kia Carnival será muy pronto. La fecha aún no es oficial, pero se pondrá a la venta en Corea a finales del tercer trimestre de 2020. Después arrancarán las ventas globales en muchos de los mercados de Kia por lo que no tardaremos tanto en tener todos los detalles.

Fuente – Kia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.