Nuevo lavado de cara para el buque insignia, el Mercedes-Benz Clase S 2018

Mercedes Clase S Coupé

El modelos estrella y buque insignia de Mercedes-Benz; el Clase S, renueva sus virtudes a mitad de su vida comercial. Su debut será en Abril y como no, recuperará la hegemonía para ser el modelo tecnológicamente más avanzado de toda la gama Mercedes.

Actualmente, el Clase S se encuentra en un dilema. Con un fuerte enemigo en casa. La llegada del Clase E, puso el listón muy alto en cuanto a sistemas de seguridad y de asistencia. Ahora, es el turno del Clase S, a quien le toca marcar territorio y dejar claro quién es el rey del asfalto.

Mercedes Clase S

La idea de renovación del nuevo Clase S consiste en ampliar las funcionalidades traídas de la mano del Clase E. Las características de la renovación completa todavía no se han dado a conocer. Sin embargo, podemos decir que incluirá un controlador mejorado que dará soporte a todos los sistemas conocidos y disponibles hasta la fecha.

Otra de las grandes novedades será el avance en cuanto a conducción autónoma. Aunque por otro lado, las declaraciones del Dr. Michael Hafner (jefe del departamento de conducción automatizada y seguridad activa del grupo Daimler), nos dejaron un sabor un tanto agridulce… “existen obstáculos legislativos con respecto a la conducción autónoma que deben ser resueltos”.

Mercedes Clase S

Al parecer, este tipo de impedimentos no sólo los está sufriendo el Clase S. Su archiconocido rival, el Audi A8 está a la espera de un cambio de legislación en los países de su comercialización; para así poder implantar todo un arsenal tecnológico ya desarrollado, o al menos, eso declara Rupert Stadler (Presidente de Audi).

Además de los aspectos tecnológicos, el Clase S vendrá con ligeros cambios en su zaga. Se modificará el frontal con la introducción de nuevos grupos ópticos delanteros y lo propio con las luces traseras. Además de ciertas modificaciones que afectarán al puesto de conducción y en general en el lujoso habitáculo de los acompañantes.

En cuanto a las motorizaciones, también habrá más de una sorpresa. Mercedes ha desarrollado un nuevo propulsor de gasolina de seis cilindros en línea denominado “M 256”. Este motor incorporará un sistema de 48 Voltios eléctrico, un compresor de asistencia, también eléctrico y un motor de arranque que integre al alternador denominado (ISG).

Su rendimiento está diseñado para mimetizar las prestaciones de un motor V8. La potencia rondará los 408CV con un par máximo que llegará a los 500 Nm. Todo ello con una reducción de las emisiones contaminantes de aproximadamente un 15% con respecto al modelo V6 que le precede.

Mercedes Clase S

Pero esto no es todo. En cuanto a los motores turbodiésel, la novedad estará en el “OM 656”. Una mecánica que se proclamará como el motor diésel más potente jamás montado en un vehículo de calle de Mercedes-Benz. Rendirá una potencia que superará los 313CV con una diminución en el consumo de carburante del 7% con respecto a la versión de 258CV comercializada.

El cúlmen lo alcanzará el gasolina biturbo de 8 cilindros en V. Este “M 176” superará los 476Cv con un par máximo de 700 Nm desde las 2.000rpm. Como no podría ser de otra manera, su cifra de consumo se rebajará en torno a un 10% en referencia al predecesor de 455Cv. Esto lo permitirá la implantación de la tecnología de desconexión selectiva de cilindros.

Mercedes Clase S

Otra de las novedades estará en la incorporación de un filtro de partículas, que frene la emisión de compuestos contaminantes derivados del hollín. Esto se llevará a cabo para los nuevos motores de gasolina “M 256” y “M 176”. Sin embargo, este sistema no se descarta su incorporación para el resto de las motorizaciones de la gama.

Esperamos que en breve, se comience con el lanzamiento de teasers, que nos permitan vislumbrar con mayor claridad todas las novedades encontradas en este Clase S; antes de ver la luz oficialmente en el mes de Abril. Con ello Mercedes-Benz, pondrá todas las miradas de los medios a su modelo más emblemático y elegante.

Fuente – Motor1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *