El modelos estrella y buque insignia de Mercedes-Benz; el Clase S, renueva sus virtudes a mitad de su vida comercial. Su debut será en Abril y como no, recuperará la hegemonía para ser el modelo tecnológicamente más avanzado de toda la gama Mercedes.
Actualmente, el Clase S se encuentra en un dilema. Con un fuerte enemigo en casa. La llegada del Clase E, puso el listón muy alto en cuanto a sistemas de seguridad y de asistencia. Ahora, es el turno del Clase S, a quien le toca marcar territorio y dejar claro quién es el rey del asfalto.
La idea de renovación del nuevo Clase S consiste en ampliar las funcionalidades traídas de la mano del Clase E. Las características de la renovación completa todavía no se han dado a conocer. Sin embargo, podemos decir que incluirá un controlador mejorado que dará soporte a todos los sistemas conocidos y disponibles hasta la fecha.
Otra de las grandes novedades será el avance en cuanto a conducción autónoma. Aunque por otro lado, las declaraciones del Dr. Michael Hafner (jefe del departamento de conducción automatizada y seguridad activa del grupo Daimler), nos dejaron un sabor un tanto agridulce… «existen obstáculos legislativos con respecto a la conducción autónoma que deben ser resueltos».