Suzuki Swace, el compacto familiar heredado de Toyota ya es oficial

Suzuki Swace

El Suzuki Swace ya es oficial. Se trata del nuevo compacto familiar de Suzuki, que viene con mecánica híbrida. Es más que probable que este coche te resulte familiar. Y no es para menos. El nuevo modelo es el segundo automóvil de la firma nipona que se comercializará bajo el acuerdo comercial con Toyota. Básicamente es un Toyota Corolla Touring Sports con los logos de Suzuki.

Todavía quedan unos meses para que este nuevo Suzuki Swace esté disponible en el mercado europeo. Según apunta la marca, llegará a los concesionarios de nuestro mercado durante el próximo invierno. En cualquier caso, ya podemos echar un vistazo y conocer la mayor parte de detalles de este nuevo compacto familiar de Suzuki.

Diseño conocido, con detalles para intentar diferenciarse

Suzuki Swace trasera

Como decíamos, el Swace es prácticamente un calco del Corolla TS. Obviamente, hay ligeros retoques, como detalles en los paragolpes o los diseños de llantas, pero la imagen principal es la misma. Mantiene los faros Full LED e introduce una nueva parrilla frontal. A diferencia del citado Corolla, el logo de Suzuki del frontal va en una posición superior.

La carrocería está disponible en siete colores diferentes.

Mientras tanto, la parte trasera es más difícil de modificar. Básicamente han ubicado el logo de Suzuki en un mayor formato, dejando en la esquina inferior izquierda del portón la palabra Suzuki, y en la esquina derecha la inscripción del modelo. Como curiosidad, la inscripción Hybrid de las aletas delanteras habituales en Toyota, también están en este Suzuki Swace.

Y un interior correcto con suficiente espacio

Suzuki Swace salpicadero

Como era de esperar, el habitáculo nuevamente es difícil de diferenciar del utilizado por sus socios. El volante, la pantalla digital de instrumentación, el sistema de infoentretenimiento, el climatizador o las salidas de aire son idénticas; al igual que todo el salpicadero y la consola central. Los tapizados de los asientos sí parecen variar tímidamente.

Artículo relacionado:
Prueba Toyota Corolla Touring Sports 2.0 hybrid 180H (con vídeo)

La parte más positiva es que recoge la pantalla multimedia de 8 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, la carga inalámbrica iQ para smartphones y un par de tomas USB. Por cierto, los asientos delanteros y el volante pueden estar calefactados, mientras que el climatizador es capaz de detectar a los pasajeros para así gestionar de una forma más eficiente la ventilación.

El espacio interior es idéntico al del Corolla TS, con unas plazas delanteras bastante correctas. Las plazas traseras no son las mejores del segmento, pero sí son bastante aceptables para viajar cuatro adultos.

Suzuki Swace maletero

Respecto a la capacidad de carga, Suzuki anuncia que el volumen del maletero de este Swace es de 596 litros. Son solo 2 litros menos de la capacidad que ofrece el Corolla familiar con su motor pequeño, el 125H. Hay suelo a doble altura y se pueden tumbar los asientos posteriores utilizando unos tiradores desde el propio maletero.

Mecánica híbrida de 122 CV

La mecánica consta de un sistema híbrido convencional (no enchufable), con un motor eléctrico y un motor térmico de gasolina con 1.8 litros. Esto significa que recoge la motorización de menor potencia del Toyota Corolla. En el caso del Corolla, la versión 125H desarrolla 122 CV y homologa un consumo mixto de apenas 3,3 l/100 km.

Tendrá etiqueta Eco de la DGT en España.

Suzuki Swace híbrido

Como es habitual, no faltan los habituales modos de conducción para gestionar el comportamiento del vehículo. En el caso de este modelo se denominan Normal, Eco y Sport. El modo Eco mejora la eficiencia con una respuesta más suave del acelerador y un uso reducido del aire acondicionado. Por su parte, el Sport hace que la respuesta sea más reactiva, endureciendo también la dirección asistida.

Ayudas a la conducción

Otro punto positivo de ser “una copia” del Corolla es que recoge todas las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Entre ellos, podemos citar los sensores de aparcamiento, el sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, la alerta de cambio involuntario de carril con control sobre la dirección, el asistente de reconocimiento de señales, el control de crucero adaptativo, la detección de presencia en ángulo muerto o la alerta de tráfico cruzado posterior.

Fuente – Suzuki


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.