El nuevo Toyota Corolla Sedán se desmelena en el Salón de Guangzhou

Hace unos días os contábamos que el nuevo Toyota Corolla Sedán sería desvelado en el Salón del Automóvil de Guangzhou. La casa nipona ha elegido la cita china porque el Levin, como es allí conocido el Corolla Sedán, es muy importante. Las berlinas son modelos muy valorados por el público local, y son conocedores de lo que se juegan con su relevo generacional. Sin embargo, con su presentación nos hemos llevado una agradable sorpresa, pues el Corolla Sedán volverá a Europa.

Mientras ha durado la saga Auris, Toyota decidió no comercializar la iteración sedán en Europa. La razón era sencilla: el segmento de las berlinas está de capa caída. Sin embargo, con la desaparición del Avensis han pensado que su hueco podría quedar cubierto con éste. En todo caso, no debemos olvidar que la octava generación del Camry será la encargada de cerrar su catálogo en la zona superior. Sea como fuere, si quieres conocer los secretos del nuevo Toyota Corolla Sedán, sigue leyendo.

¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla Sedán?

El frontal del Corolla Sedán es ligeramente diferente al que lucen los hatchback y Touring Sports. El lenguaje de diseño “Under Priority” se aprecia en unos grupos ópticos LED que abandonan la forma de boomeran para ser más alargados. Éstos están conectados a la parrilla central a través de una banda cromada que proporciona un efecto tridimensional. Los faros anti niebla se sitúan en las esquinas de un paragolpes fagocitado por la toma de aire inferior.

La vista lateral es más sencilla, que no sosa, manteniéndose intacta respecto al 5 puertas, hasta el pilar “B”. A partir de ahí, la línea del techo desciende ligeramente hasta terminar en el pilar “C”. La integración del tercer volumen les ha quedado francamente bien, pues hay otras berlinas derivadas de compactos peor resueltas. La distancia entre ejes no ha crecido, por lo que el tercer volumen se crea gracias al incremento del voladizo trasero.

Si el frontal luce una imagen renovada, la zaga no iba a ser menos. Los grupos ópticos LED están conectados por un embellecedor cromado que realza el diseño de la tapa del maletero. El diseño trapezoidal invertido del portón y el paragolpes hacen que el frontal y la zaga estén hermanadas. Por último, incorpora en la zona baja del paragolpes un discreto difusor en el que, de forma inteligente, no han ubicado salida de escape alguna.

Interior de calidad y a la altura de un buen Toyota

El habitáculo del Toyota Corolla Sedán es idéntico al que emplean las versiones 5 puertas y familiar. En él destaca la pantalla del sistema de infotainment situada en la zona alta del salpicadero. Gracias a ella, conductor y pasajero podrán controlar la mayoría de parámetros relacionados con la conducción. Además, el número de botones el limitado, facilitando el confort de conducción y control sobre ellos.

La habitabilidad del Corolla Sedán será calcada a la que tienen sus hermanos. Como hemos mencionado anteriormente, la distancia entre ejes no ha crecido, por lo que el espacio para las piernas será similar. La diferencia radica en la capacidad del maletero, que por lógica ha de situarse entre el hatchback y el familiar. Con todo, la calidad de ejecución será elevada, pues tanto materiales como apliques son idénticos.

No podía ser de otra forma, gama mecánica híbrida

Siguiendo a sus hermanos, el Toyota Corolla Sedán sólo contará con versiones híbridas. En España estará disponible con el sistema híbrido eléctrico autorrecargable 1.8 litros de 90 kW/122 CV. Este esquema es el mismo que emplean los Prius y C-HR proporcionando unos consumos y calidad de rodadura destacables. Según el protocolo WLTP, homologa 4,3 litros cada 100 kilómetros con 98 gramos de emisiones CO2.

A diferencia del 5 puertas y familiar, no estará disponible en nuestro mercado la opción híbrida 2.0 litros de 180 CV. Además, en China existirá una versión gasolina 1.2 litros Turbo con 116 CV que en Europa y otros mercados no estará disponible. Sea como fuere, es la primera vez que se comercializa un Corolla Sedán en Europa con mecánica híbrida. Con todo, es merecedor de la etiqueta ECO de la DGT, por lo que contará con ventajas fiscales y de circulación.

Técnica y posibilidades de equipamiento

El Toyota Corolla Sedán está desarrollado sobre la moderna plataforma TNGA. En concreto sobre la variación GA-C, algo que junto a la suspensión trasera multibrazo le convierte en un modelo más dinámico. El centro de gravedad es más bajo y la rigidez del conjunto se ha incrementado un 60 por ciento. La conducción será más reactiva, sin que por ello se vean perjudicadas la estabilidad y el confort de marcha.

Entre los principales elementos de equipamiento, el Toyota Corolla Sedán cuenta con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense. Entre los elementos que lo forman están el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones y detección de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control Inteligente de Luces de Carretera.

Junto a ellos está el nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria que ofrece una mayor asistencia a la conducción. Éste ayuda al conductor a controlar la dirección con suaves movimientos que mantienen el vehículo en el carril, incluso en carreteras con curvas suaves. Por último, en el habitáculo cuenta con entre otros elementos con carga inalámbrica para móvil.

La versión con especificaciones para Europa se hará pública el primer trimestre del próximo año. Por tanto, no tardaremos mucho en saber más datos y precios.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.