Toyota comercializará el Camry en Europa para reemplazar al Avensis

Toyota Europa llevaba un tiempo estrujándose los sesos para dar una salida comercial digna a la actual generación de su berlina de segmento D, el Avensis. El modelo japonés lleva años agonizando en un mercado que está dominado por las marcas premium alemanas y los todo caminos. Por ambas razones, desarrollar un modelo ex-profeso para Europa occidental era una locura, pues el coste de la inversión superaba por mucho el esperado en retorno.

Las especulaciones sobre qué iba a pasar con el Avensis han sido muchas y muy variadas, pero algunos rumores apuntaban a que sería la última generación del Camry quien se haría cargo de solucionar esta dura papeleta. Pues bien, parece que los rumores iban bien encaminados y además, que Toyota ha rectificado, ya que tras 14 años de ausencia en el Viejo Continente, volverán a comercializar la franquicia Camry.

A nivel mundial, la octava generación del Toyota Camry (conocido internamente como XV70) está fabricado sobre la moderna, modular y ligera plataforma TNGA. Gracias al empleo de esta base, la misma que ya emplean el SUV compacto C-HR o el último Auris, gozará de un comportamiento dinámico de primer nivel, una insonorización del habitáculo muy lograda y lo más importante, un habitáculo y maletero más amplios que los del Avensis.

La gama mecánica del Camry para Europa estará formada por un propulsor híbrido. Este sistema, heredado directamente del que incorpora el nuevo Lexus ES, estará formado por un bloque gasolina con 2.5 litros de cilindrada y 178 CV de potencia, que junto con el aporte del motor eléctrico rendirá una potencia conjunta de 218 CV y un par máximo de 221 Nm entre las 3.600 y 5.200 rpm.

El nivel tecnológico y de calidad del Camry subirá varios puntos, pues la ergonomía, posibilidades de equipamiento y ayudas activas a la conducción son de última hornada. Además, hay que tener en cuenta un detalle. Aunque Toyota venda en Europa Occidental el Camry como reemplazo del Avensis, éste es un modelo que pertenece al segmento E, y el saliente al D, por lo que la mejora es de alcance global.

Ahora, habrá que ver cómo queda posicionado, por precio y equipamiento, en el mercado el nuevo Camry. La razón, es que cuenta con una lista de rivales de cuidado, teniendo como protagonistas a los exitosos Opel Insignia, Ford Mondeo y el rey, el Volkswagen Passat. En todo caso, apostar por el Camry (aunque pertenezca a una firma generalista) ofrecerá a su dueño la exclusividad que no ofrecen las otras alternativas.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.