El nuevo Toyota Corolla Sedán será desvelado en el Salón de Guangzhou

El Toyota Corolla es el modelo más vendido en el mundo desde hace varios años. Es un producto muy importante para la firma nipona, pues gracias a su imagen ha podido entrar en multitud de mercados. Sin embargo, está en pleno proceso de cambio generacional, por lo que muy pronto habrá una nueva iteración. A día de hoy conocemos las versiones hatchback y Touring Sports, pero el Toyota Corolla Sedán será desvelado en breve.

El Salón del Automóvil de Guangzhou es la cita elegida para ello. La razón de seleccionar este enclave es la importancia que tiene el mercado Chino para Toyota. En este país las berlinas son muy valorados por los clientes y en él, el Corolla también es conocido como Levin. La puesta de largo del nuevo Corolla Sedán se llevará a cabo en cuatro días, pues el 26 de noviembre Guangzhou abrirá sus puertas al público.

¿Con qué podría sorprendernos el nuevo Toyota Corolla Sedán?

El diseño de los Corolla hatchback y familiar ha resultado ser muy atractivo. Sin embargo, no podemos imaginar cómo será la versión con cuatro accesos. La anterior iteración del sedán japonés ya era atractiva, pero no casa con las líneas que lucen la nueva entrega. A esta situación hay que añadir que, a día de hoy, las fotos que hay de las mulas de prueba cuentan con un camuflaje consistente. Por tanto, desconocemos cómo quedará la integración del tercer volumen.

Donde no habrá cambios significativos será en su técnica. Desarrollado sobre la nueva plataforma TNGA, será más ligero, seguro y eficiente que el anterior. A esta situación hay que añadir que contará con la misma gama mecánica que los 5 puertas y familiar. De esta forma bajo su capó habrá espacio para una versión gasolina 1.2 litros Turbo con 116 CV que no llegará a Europa. Las opciones híbridas serán el conocido 1.8 litros de 122 CV y el más potente 2.0 litros con 180 CV.

¿Llegará a Europa el Corolla Sedán?

La última vez que Toyota comercializó el Corolla Sedán en Europa fue entre 2006 y 2013. Esta versión coincidió en tiempo con la primera entrega del Auris, pues la marca decidió cambiar su denominación para el Viejo Continente. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos de ventas obtenidos, y la mala situación de las berlinas, podría no llegar a nuestro continente. En todo caso, no sería mala idea, y más cuanto el Avensis ya no está entre nosotros. Pronto tendremos más datos con los que adivinar qué pasará.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.