Los nuevos Volkswagen Passat y Skoda Superb tendrían pasaporte turco

Skoda Superb Scout

La constante escalada en los costes productivos está obligando a los constructores a buscar nuevas alternativas. Hasta hace nada, las marcas europeas buscaban que sus modelos tuvieran el mismo pasaporte que ellas. Sin embargo, la globalización ha permitido que un vehículo pueda manufacturarse en un país extra comunitario manteniendo los estándares de calidad dictados por la marca.

De esta forma, la rentabilidad de las empresas se mantienen estables. A ello, es a lo que está jugando el Grupo Volkswagen, pues está tomando las últimas decisiones para fabricar dos de sus modelos más importantes. Hablamos de los próximos Volkswagen Passat y Skoda Superb. Hasta ahora, los planes indicaban un camino a seguir, sin embargo, parece que se han salido de él, apuntando a un nuevo centro productivo situado en Turquía.

El nuevo Volkswagen Passat podría abandonar Alemania

Volkswagen Passat perfil

La última vez que tuvimos noticias de la próxima generación del Volkswagen Passat, apuntaban a que sería manufacturado por Skoda. La casa checa tiene al Superb en su portfolio y ambos comparten gran parte de órganos mecánicos y tecnológicos. Así, pasarían su producción del centro que tienen en Emden (Alemania) al que tienen en Kavasiny (República Checa).

La razón para ello es sencilla de entender: el coste por hora de trabajo en el país centro europeo es menor que en el teutón. El caso, es que medios como Automotive News se han hecho eco de una noticia que cambiará el tablero productivo para ambos modelos. Según cuentan, hay un informe interno que indica un trasvase de la producción al nuevo centro que el Grupo Volkswagen va a levantar en Manisa al noroeste de Izmir, Turquía.

Artículo relacionado:
La nueva generación del Volkswagen Passat será “Made in Skoda”

Esta planta todavía no ha dado sus primeros pasos, pues el consorcio alemán han indicado que aún están negociando los últimos detalles. Aún así, los rumores indican que la producción arrancaría en el año 2022. Cuando ello suceda, Manisa acogerá hasta a 5 mil nuevos trabajadores y estará especializada en la manufactura para exportación. Es decir, que de ahí saldrán vehículos fabricados a bajo coste con calidades y materiales premium.

Con todo, este no será el único cambio que el Grupo Volkswagen realizará en la producción de sus modelos. El año pasado anunció que los Skoda Karoq y Seat Ateca, que hoy salen de Kvasiny, serán ensamblados en un nuevo centro multimarca que tendrá sede en algún lugar de Europa del Este. En todo caso, dudamos que acaben en Turquía, pues la capacidad productiva será de 300 mil unidades anuales y el Passat solo ocupa más de la mitad.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche