OFICIAL: confirmada la parrilla F1 2019 completa

Grupo de pilotos F1 2018

Poco a poco hemos ido remodelando la actual parrilla de Fórmula 1 en AM, con cada comunicado oficial de los fichajes íbamos moldeándola y analizando los posibles movimientos venideros en función de los contratos y los rumores que estaban moviéndose por el paddock. Ahora ya se ha confirmado el último anuncio que faltaba por confirmar, me refiero al fichaje de Alexander Albon por parte de Toro Rosso. Era el único asiento que aún no se sabía si continuaría Brendon Hartley o si sería sustituído.

Los rumores han ido cambiando desde algunos que pensaban que se quedaría Hartley porque no lo estaba haciendo tan mal y le darían otra oportunidad hasta otros que lo situában fuera del equipo y siéndo sustituído por una gran lista de nombres posibles, aunque finalmente ha sido un joven piloto tailandés de 22 años el que formará equipo junto con el ruso Daniil Kvyat. Y lo hace con un movimiento que deja en una situación un poco comprometida al equipo Nissan de Fórmula E que ya no podrá contar con él para la inminente temporada eléctrica. Es un ex de la cantera Red Bull que ha sido repescado, ya que la cantera de Red Bull ha pasado de presumir de ser de las mejores a estar en una completa sequía de talentos…

Alexander Albon

Confirmado este fichaje, ya podemos visualizar la parrilla de F1 2019 completa. Como sabemos, es posiblemente el año con más movimientos y cambios de los últimos años, con multitud de pilotos que se marchan y otros nuevos que llegan, acompañados de otros tantos movimientos de los actuales equipos que cambian de un equipo a otro. Sin duda ha sido un verano y final de año muy animado en cuanto a este tipo de noticias con todos los fichajes.

Ciertamente esta temporada F1 2018 ha sido muy bonita, con un Ferrari superior al Mercedes haciendo el mundial mucho más interesante que 2014, 2015 y 2016, e incluso más reñido que el pasado año cuando Ferrari estaba muy igualado a Mercedes. Hemos tenido lluvia en algunos circuitos, hemos tenido sorpresas en otros, en algunos donde parecía que un equipo de los dos dominantes ganaría no lo hizo y viceversa.

Además, hubo más adelantamientos de los que se esperaba en algunos circuitos donde no suele haberlos, a excepción de Mónaco, donde sinceramente, el histórico y legendario circuito parece cada año más aburrido…

Dicho esto, vamos a ver cómo queda la parrilla de F1 2019:

  • Ferrari: ya sabemos que siguen apostando por Sebastian Vettel y entra Charles Leclerc como la joven promesa y esperanza de Maranello para que les ponga las cosas difíciles a Vettel y así animar el rendimiento del alemán o incluso batirle…
  • Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas repiten, un Hamilton que pasa por uno de sus mejores años en lo que lleva en la F1, puliendo los puntos débiles que tenía y haciendo muy buena temporada. Bottas espero que se lo ponga más complicado el siguiente año, puesto que ha sido muy pasivo y poco agresivo este año.
  • Red Bull: Max Verstappen sigue como el aspirante al campeón en el equipo de bebidas energéticas y también sube Pierre Gasly desde Toro Rosso para cubrir el hueco dejado por Ricciardo.
  • Haas: se queda con sus dos pilotos, a pesar de que han demostrado una falta de rendimiento y profesionalidad algo exagerada. Siendo el 4º mejor coche y se han visto verdaderamente negros para alcanzar el 5º puesto del mundial, muy por detrás de lo que se esperaba. Pero siguen Romain Grosjean y Kevin Magnussen.
  • Renault: llega Daniel Ricciardo de Red Bull que formará equipo con el talentoso y ultrarápido Nico Hülkenberg, veremos… pero creo que Nico podría nuevamente salir victorioso de la batalla a pesar de que Ricciardo es muy fuerte.
  • Force India: los nuevos dueños han puesto el dinero y también uno de los asientos está reservado para el hijo del comprador: Lance Stroll. El otro asiento es para el mexicano Sérgio Pérez. No es la mejor pareja ni mucho menos, pero cuidado porque Force India pondrá muchísimo dinero en el desarrollo para elevarse mucho más en 2019 y podrían ser la gran sorpresa junto con Red Bull-Honda si funciona el binomio.
  • McLaren: se marcha Fernando Alonso y llega Carlos Sainz. Juanto a él, otro piloto joven, Lando Norris que será el que también ocupe el hueco dejado por Stoffel Vandoorne que también lo han despedido a pesar de su talento. Ya sabes, como comentamos en AM, que Stoffel será piloto de simulador de Mercedes en F1 y también tiene asiento en la Fórmula E.
  • Sauber: se marcha Marcus Ericsson, el sueco ha sido relegado de su asiento y ha buscado hueco en la Indy americana para 2019, donde se encontrará con Alonso. Charles Leclerc ha sido ascendido como he dicho, y hubo un intercambio por Kimi Räikkönen. Junto con el finlandés, también entrará el joven italiano Antonio Giovinazzi para testar y ver si Ferrari podría contar algún día con él o no.
  • Toro Rosso: es el último asiento que faltaba confirmar, ahora y asabemos que junto a Daniil Kvyat se sentará Alexander Albon. Veremos cómo marcha la cosa entre este piloto tan joven y el ruso que vuelve tras ser bastante castigado y “maltratado” por Red Bull tras bajarlo del Red Bull y sentarlo en un Toro Rosso para finalmente bajarlo también del Toro Rosso.
  • Williams: ya sabemos que lo que parecía imposible se ha hecho realidad, Robert Kubica ha cumplido su sueño y vuelve a conducir un F1 de forma titular tras su accidente en el rally. Junto a él estará George Russell. Un novato frente a un experimentado y de un talento extremo. ¿Cómo irá la escudería de Grove en 2019 con esta alineación? Es una incógnita.

Y a esto hay que agregarles que Liberty Media ha permitido cosas que en el pasado no se permitían, como ciertas celebraciones. Por supuesto, no me gustaría despedirme sin hablar también de los fichajes de técnicos, que también ha estado o está aún movido el mercado y posiblemente dentro de poco anunciemos más fichajes por parte de los equipos grandes… Pronto llegará el invierno con los desarrollos, faltan unas semanas para que comiencen a construir los coches de 2019 con esa nueva normativa para los alerones delanteros y traseros, en unos meses tendremos los nuevos coches aquí y vuelta a empezar, esta vez, sin Fernando Alonso, al que se le echará muchísimo de menos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.