OFICIAL: Fernando Alonso no estará en Renault, sino en Alpine F1 Team

Alpine Logo - F1 Fernando Alonso

No te asustes por el titular, Fernando Alonso estará en F1 2021, solo que no estará en el equipo Renault F1 Team, sino en Alpine F1 Team. Así es como han renombrado de forma oficial al equipo a partir de la próxima temporada. Así, sus coches Alpine estarán monitorizados por la unidad de potencia Renault E-Tech, como han bautizado a su motor. Nueva nomenclatura que responde a la nueva estrategia de relanzamiento del Gurpo Renault.

Así potencian la faceta más deportiva del equipo Renault. Es lo que ha decidido el nuevo CEO, o director ejecutivo de Renault, Luca de Meo. Para agrupar las distintas marcas que tiene el nuevo Grupo Renault, han optado por llamar Alpine a su división deportiva. Esto no va a cambiar en absoluto los resultados y rendimiento del coche. Es simplemente una nueva nomenclatura. Muchos medios están ensalzando al coche por el buen resultado de Ricciardo en Spa y diciendo que Alonso tendrá un coche para ganar. Eso no es así… Ellos buscan una oportunidad en F1 2022 con las nuevas reglas. Es más, el propio Fernando Alonso ha pedido al equipo que tiren a la basura el próximo año y se centren en 2022.

Fernando Alonso, F1 2021, Renault E-tech

En lo que si afectaría es en la decoración del monoplaza de Renault que conducirá Fernando Alonso. Además, conducirá un coche bajo una marca mítica e histórica, ya que Alpine (nacida en 1954) ha tenido grandes éxitos en otras categorías. Según ha confirmado Cyril Abiteboul «Este cambio ocurre en un momento clave para la trayectoria del equipo y del deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con un espíritu de otro mundo y la agilidad creativa francesa. Todo eso será un gran activo en la preparación de los objetivos de 2022«.

En cuanto a la nueva decoración, aunque no se ha revelado ningún detalle y será toda una sorpresa, es posible que vuelva «la marea azul» de 2005 y 2006 donde Fernando Alonso consiguió sus dos mundiales con la marca del rombo. Los galos podrían recuperar el azul en sus decoraciones como el de su mítico Alpine A110…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.