OFICIAL: Fernando Alonso vuelve a la F1 con Renault

Fernando Alonso F1 2021 Renault

Los rumores se han hecho realidad. Renault dijo que este miércoles tenía algo importante que anunciar y así ha sido. Se ha hecho oficial que Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1, y lo hace con Renault como ha habían predicho algunos (véase Brundle). Comenzará a pilotar el coche a partir de F1 2021, en la próxima temporada. Tras dos años de ausencia en los que ha cargado pilas ahora le apetece volver y espero que lo haga en un Renault diferente al de hoy…

Siempre se ha hablado de las malas decisiones que ha tomado Fernando Alonso cuando ha cambiado de equipo en el momento inadecuado. Solo espero que esta no sea una más. Ten en cuenta que el próximo año serán los mismos coches que este tras lo sucedido por la pandemia, y el nuevo reglamento de F1 2021 ha sido retrasado. Esto no parece beneficiar a Renault, más aún cuando la próxima temporada solo se dejará desarrollar el coche en función de la posición del campeonato conseguida.

Flavio Briatore, Fernando Alonso - Renault 2021

Sea como sea, Fernando Alonso volverá a la categoría reina con su «vieja casa», Renault, donde siempre tiene la puerta abierta. Esa despedida de Alonso no era para siempre, como él mismo comentó, y tras dos años no ha podido resistirse a volver. Lo hará junto con Esteban Ocon, ya que el joven piloto malagueño-francés será su compañero de equipo.

Parece que, según confirman desde Italia, Flavio Briatore ha tenido mucho que ver en el acuerdo para su vuelta. No obstante, Luca de Meo, el ex de Seat y actual presidente de Renault, siempre ha visto con buenos ojos la vuelta de Fernando Alonso, igual que Cyril Abiteboul y Rémi Taffin. El propio Abiteboul se ha mostrado entusiasmado con la vuelta de Alonso y dice que traerá un espíritu ganador al equipo, que tanta falta le hace. Ahora lo que hace falta es que el equipo también haga un coche decente…

Artículo relacionado:
Cómo ver la F1 gratis en 2020

Eso podría ser un gran revulsivo para la dura situación que vive ahora Renault tras la crisis por la pandemia. Y quizás una ayuda para que Renault mantenga fábricas y puestos de trabajo en España. Quién sabe… Lo que sí es seguro es que desde Liberty Media están deseando de que esto pase y que Alonso, uno de sus más grandes activos, estuviera de vuelta.

Además, el movimiento de Fernando Alonso en Renault también deja otras consecuencias. Sebastian Vettel está literalmente fuera de la F1 a no ser que vuelva a Red Bull (algo improbable). Valtteri Bottas lo está haciendo bien en Mercedes, y no creo que allí lo quieran. El asiento más posible que se barajaba para el alemán era Renault, pero ahora ya se sabe su ocupante.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Francisco dijo

    Una gran alegria para todo el aficionado a la FORMULA UNO, para la misma FORMULA UNO, para LIBERTY MEDIA, para RENAULT y para toda España. Que Fernando Alonso Díaz nos traiga los mejores exitos.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRANDE FERNANDO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y GRANDE RENAULT RS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡