OFICIAL: GP de España de F1 20120 garantizado

Chase Carey de Liberty Media

El GP de España peligraba y el calendario de F1 2020 se iba conformando a falta de saber si habría de nuevo carrera en territorio español o no. Pero ya se ha confirmado de forma oficial que el circuito de Montmeló seguirá acogiendo el GP de España al menos un año más. Lo que puede ocurrir tras eso es aún un misterio. También se estaba discutiendo sobre dónde realizar los tests de pretemporada, y a pesar de los puntos a favor que tenía el circuito, aún tampoco hay nada garantizado para el futuro.

El GP de España tendrá su 30º Edición. Pero esta renovación de contrato fraguada entre las administraciones españolas RACC, el ayuntamiento de Montmeló y Liberty Media solo garantiza la continuidad durante un año más. Más allá de eso, el futuro es incierto, y más cuando aparecerán más circuitos como el de Vietnam, Países Bajos y otros que quieren más citas en territorio estadounidense. Yo, como muchos otros aficionados, espero que no quiten los circuitos históricos para poner otros nuevos. Es preferible ampliar las citas del calendario que erradicar la esencia de la F1… Es más, yo devolvería al calendario otras citas históricas que ya no están.

GP de España recta principal

Lo polémico del asunto viene en la discordancia entre las declaraciones de Chase Carey y Quim Torra, que han mostrado su entusiasmo por el acuerdo de forma “ligeramente” diferente:

  • Carey: “Estamos encantados de confirmar que el Gran Premio de España formará parte del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA en 2020. […] Espeando poder celebrar un fantástico 50º Gran Premio de España en 2020, el 30º a celebrarse en uno de los circuitos técnicamente más exigentes del calendario del Campeonato del Mundo.“.
  • Torra: “Cataluña será, por 30 vez consecutiva, sede de un Gran Premio de Fórmula 1. Cataluña es un país con una larguísima tradición en el ámbito de los deportes del motor. […] Y hoy en día la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya es un instrumento para incentivar en el país la actividad económica en ámbitos como el turismo, la automoción o la industria del entretenimiento.“.

… algunos se empeñan en vivir una realidad paralela. Como diría Blade: “Algunos <censored> se empeñan en patinar sobre hielo cuesta arriba.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche