OFICIAL: Haas confirma a Grosjean y Magnussen para 2019

Pese a las dudodas actuaciones de los dos pilotos de Haas, hoy han hecho oficial que Romain Grosjean y Kevin Magnussen se quedarán en el equipo americano para F1 2019. El coche de Haas de los últimos años es una réplica casi exacta del coche de Ferrari del año anterior, además de tener motor, caja de cambios, dirección, etc del equipo italiano. Por eso han surgido muchas voces críticas en el paddock que lo acusan de un Ferrari B, con los beneficios que esto tiene para la propia Ferrari, no solo para Haas, pudiendo desarrollar más rápido.

Como sabéis la FIA ha investigado y ha dado luz verde, porque parece que prefieren eso a las verguenzas de equipos como otros pequeños que han entrado en F1 y se han quedado últimos y con muchos problemas. Es por eso que otros equipos como Renault, Red Bull y Mercedes buscan hacer lo mismo con otros equipos… Sinceramente no sé cómo lo hacen, pero que Dallara desarrolla el chasis de Haas… en mi opinión, supuestamente Dallara desarrolla el chasis de Ferrari del año previo, eso sería lo correcto. Bueno, en definitiva, que con esto tienen un 4º mejor coche y no lo han aprovechado sus pilotos, pese a eso, siguen!!

Independientemente de que la decisión sea más o menos cuestionable, decir que esta es la decisión de Haas y es respetable. Espero que hagan mejor trabajo en estas últimas carreras y también en 2019, que no tengan sangría de puntos. Me da la sensación de que Haas en 2019 no va a ser tan competitivo como este año, y es que el cambio de normativa para el alerón delantero y trasero podría hacer que esa “copia” no sea tan útil y tengan que remodelar bastantes zonas del monoplaza, por lo que quizás Dallara sí que tiene que trabajar más.

En cuanto al repaso o análisis de la parrilla de 2019:

  • Ferrari: Sebastian Vettel y Charles Leclerc como ya sabemos.
  • Mercedes: también continuarán Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
  • Red Bull: se queda Max Verstappen y sube Pierre Gasly desde Toro Rosso, apuestan por sus pilotos de cantera.
  • Haas: una vez hecho este anuncio oficial, ya sabemos que no habrá cambio en el equipo americano. Gene Haas se queda con Kevin Magnussen y Romain Grosjean.
  • Sauber: Kimi Räikkönen se subirá al coche el próximo año junto a Antonio Giovinazzi. El italiano será el primer piloto del país transalpino después de años, aunque deberá demostrar que lo merece. Como saben, Marcus Ericsson será tercer piloto.
  • Renault: Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. La pareja joven de pilotos con bastante talento será la alineación para la marca del rombo.
  • McLaren: se marcha Fernando Alonso de la F1, y en su sitio estará Carlos Sainz y como compañero también se confirmó la presencia de Lando Norris. Stoffel Vandoorne se queda fuera y veremos si encuentra asiento como tercer piloto o se marcha a otras categorías como la Indy…
  • Force India: parece que Sergio Pérez sigue, ya que aporta bastante dinero de Carlos Slim al equipo. Esteban Ocon podría quedarse hasta final de año pero para 2019 es una incógnita por esa compra del equipo por parte del padre de Lance Stroll, por lo que parece que podría subirse al FI.
  • Toro Rosso: parece cada vez más evidente que será Daniil Kvyat, y deberían haber realizado el anuncio en este GP de Rusia pero hasta ahora nada… A su lado debería seguir Hartley.
  • Williams: en el equipo de Grove es donde más sombras hay, primero porque no se sabe qué ocurrirá con el equipo. Si seguirá siendo cliente de Mercedes y adoptará su tecnología, que parece que han rechazado caja de cambios… porque como saben hay un rumor de una posible compra por parte de un grupo inversor americano y Renault. Kubica quiere pilotar, Sirotkin quiere quedarse… Stroll se debería marchar a FI, pero qué ocurrirá es una incógnita. Incluso es posible que Esteban Ocon llegase a Williams, hay alguna probabilidad aunque sea remota (pero recordemos que es piloto Mercedes y si el equipo lo compran otros…¿?).
Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.