OFICIAL: Ocon vuelve, Bottas se queda y Hülkenberg en el aire…

Esteban Ocon vestido de Renault

El mercado de fichajes y movimientos para la parrilla de la F1 2020 ya ha comenzado y está más movido de lo que podría parecer. Por cierto, también hemos sabido que Marcus Ericsson se pierde la penúltima cita de la IndyCar porque Sauber lo ha llamado para que esté presente en Spa este fin de semana. El motivo es que Kimi Räikkönen se hizo un esguince durante las vacaciones y debía haber un piloto preparado para correr. Aunque todo indica que Kimi correrá finalmente sin problemas este fin de semana. Lo que no entiendo es por qué no le han dado una oportunidad a Calderón en vez de hacer que Marcus se pierda la Indy y venga para… finalmente nada.

Pero independientemente de esto, se nos han acumulado las noticias, ya que se ha confirmado de forma oficial que Valtteri Bottas renueva con Mercedes. Por tanto seguirá en Mercedes el próximo año junto con Hamilton. El piloto finlandés ha mostrado estar en buena forma esta temporada, consiguiendo buenos puntos para el equipo y sin causar demasiados problemas ni conflictos. Por tanto, ¿por qué querrían cambiarlo? Es un poco absurdo, no creo que otro piloto de los que se se barajan lo hiciera mucho mejor.

Bottas junto al Mercedes F1

También hemos conocido otra noticia de forma oficial asociada a esta. Y es que Esteban Ocon, piloto de pruebas de Mercedes hasta ahora, cambia de rol y se va de piloto oficial a Renault. Por tanto, el piloto de raíces malagueñas y francesas será el nuevo piloto de la firma gala. Esteban Ocon pilotará para Renault junto con Daniel Ricciardo. Y Nico Hülkenberg, parece que es el que se marcha, aunque aún no se sabe bien a dónde ni hay nada confirmado de forma oficial.

Tras estos movimientos ya han comenzado los bailes de sillas y rumores para recolocar la parrilla. Entre los rumores se ha dicho que Hülkenberg podría tener la puerta abierta en Red Bull, y eso dejaría a Alexander Albon de nuevo en Toro Rosso. Aunque si la evaluación de estas carreras es positivo, quizás se quede en Red Bull. Y eso dejaría otro plan para Nico, que podría ir a Haas. Parece que Romain Grosjean tiene todas las papeletas para irse y podría entrar Nico allí. También falta ver qué hacen el resto de equipos, especialmente Ferrari…

La parrilla de F1 2020 quedaría así:

  • Ferrari: parece que seguirán con Charles Leclerc y, quizás también se quede Sebastian Vettel salvo sorpresa mayúscula.
  • Mercedes: continúan con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tras la confirmación de hoy.
  • Red Bull: Max Verstappen seguirá, pero no sabemos si Albon solo está de pasada y será sustituido por Hülkenberg en la próxima temporada o si permanecerá.
  • McLaren: continuidad con Carlos Sainz y Lando Norris.
  • Sauber: parece que todo seguirá igual con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.
  • Renault: se sube Esteban Ocon y, si no hay sorpresa, se quedará Daniel Ricciardo.
  • Toro Rosso: incertidumbre de si vuelve Albon para 2020 o si se quedan con Kvyat y Gasly.
  • Racing Point: no hay nada que indique movimientos, Sergio Pérez y Stroll.
  • Haas: no están contentos con los pilotos, pero tampoco el equipo lo está haciendo bien este año. Así que es más que probable que haya cambios. Puede que Romain Grosjean ya esté pensando en Fórmula E u otra categoría, ya comentó hace tiempo que su sueño sería montar un restaurante, es decir, que sus vistas estaban fuera de la F1. Así que si se quedan con Kevin Magnussen no sabemos quién se sentará a su lado… Tal vez si se confirman rumores Nico Hülkenberg, pero viendo los resultados de Renault y Haas este año, no sé si eso es un paso a lo seguro o un descalabro para el alemán.
  • Williams: a pesar de todo, es probable que Robert Kubica se quede, y George Russell ha sorprendido, por lo que seguirá.

Y finalizo diciendo que si ven al McLaren más negro, o menos naranja, desde el GP de Bélgica, es normal. Parece que han decidido cambiar la decoración. El motivo es un nuevo patrocinador belga. Una cadena de tiendas llamada Night and Day que reemplazará a la marca de tabaco British American Tobacco por los problemas legales que tienen la publicidad de cigarrillos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.