OFICIAL: Pierre Gasly sube al equipo Red Bull en 2019

Parecía obvio que Max Verstappen tendría como compañero de equipo a Pierre Gasly como comentamos en otros artículos previos de AM. El motivo de que Red Bull haya decidido subir a Gasly al Red Bull como sustituto del hueco dejado por el fichaje de Daniel Ricciardo por el equipo Renault parecía obvio. Red Bull es una estructura bastante cerrada en cuanto a flujo de pilotos y no suelen admitir a pilotos que no sean de su cantera, rara vez lo hacen, y en el 99% de los casos apuestan por pilotos muy jóvenes por el márketing e imagen que la marca de bebidas energéticas quiere dar…

Hoy se ha hecho oficial, Pierre Gasly será subido al equipo mayor tras esta temporada en Toro Rosso donde no lo ha hecho mal, aunque no ha tenido rival dentro del equipo como para comparar los resultados y tampoco sabemos dónde estaría el Toro Rosso con otros pilotos más experimentados para juzgar. Pero Red Bull ha hecho lo que todos esperábamos y lo que quería Max Vertappen, y es subir a un piloto más novato y de menor rendimiento para que no le pueda hacer sombra. Parece que dicen las malas lenguas que Verstappen vetó el fichaje de Carlos Sainz en Red Bull, porque era un piloto que estaba más parejo en rendimietno con él y le podía poner las cosas complicadas.

Red Bull en Mónaco

Una vez dicha la noticia, volveré a hacer el análisis de la parrilla para la F1 2019 como hice en los anteriores post sobre fichajes, ya que poco a poco van encajando las piezas y vamos conociendo más datos:

  • Mercedes: ya tiene a sus dos pilotos, ya que mantendrá en 2019 a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.
  • Ferrari: Sebastian Vettel seguirá y es probable que Kimi Räikkönen también lo haga a petición de Vettel, ya que es un piloto que no lo pone en problemas y teme que suba Charles Leclerc y le ponga contra la pared.
  • Red Bull: ya tenemos a ambos pilotos confirmados, Max Verstappen y hoy conocemos que será Gasly el que lo acompañe el año que viene.
  • Haas: es probable que Kevin Magnussen siga, pero no está tan claro que lo haga Romain Grosjean por los malos resultados, aunque siendo justos ambos han tenido carreras muy malas. Una opción sería subir a Esteban Ocon y/o Charles Leclerc si finalmente Ferrari se queda con Kimi… aunque ya veremos.
  • McLaren: el único confirmado es Carlos Sainz para el año que viene para sustituir a Fernando Alonso, pero su compañero aún es una incógnita. Si yo fuese el jefe dejaría a Stoffel Vandoorne, ya que es un grandísimo piloto y su rendimiento es muy bueno, pero el coche está para lo que está este año… No obstante en los libres 1 de Spá se subirá Lando Norris al foche de Alonso, que no rodará en esa sesión y me temo que podría ser una comparación entre ambos de cara a decidirse por uno de los dos. Lando es bueno, pero yo me quedaría con Vandoorne.
  • Renault: ya sabemos que estarán Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg, tras la sorpresa que nos dio Daniel al no renovar con Red Bull.
  • Sauber: es probable que siga Marcus Ericsson, pero la continuidad de Charles Leclerc está muy en duda. Es posible que lo suban a Ferrari si Kimi se va y es aún más probable que si se queda Kimi lo reclamen de Haas, equipo B de Maranello. Eso le permitiría a Charles luchar con un Ferrari 2018 en la sesión de 2019 y tener mejores opciones que con Sauber. SI esto sucede, el sustituto de Leclerc podría ser Esteban Ocon si no lo reclaman en otro equipo, salvo sorpresa de última hora y decidan subir a Giovinazzi o se decidan a prescindir de Ericsson a pesar del aporte económico y haya una hecatombe.
  • Toro Rosso: se va Gasly a Red Bull, queda un hueco. Hartley tampoco lo está haciendo bien ni mucho menos y muchos critican la decisión de mantenerlo. Por tanto, me da la impresión de que podrían renovar la plantilla de pilotos al completo. Estaban interesados en Lando Norris, pero no sé si continuarán teniendo interés en él o si han realizado algún tipo de acuerdo con el fichaje de Carlos Sainz por McLaren… No me extrañaría ver a un Norris (o tal vez Vandoorne) en Toro Rosso junto con otro joven piloto de la escuela de Red Bull.
  • Force India: ya parece más que seguro, a falta de comunicado oficial, que los pilotos serán Lance Stroll por la compra del equipo del padre de éste y que la renovación de Sergio Pérez se está ya tramitando. Se queda fuera Esteban Ocon que debería encajar en Haas, Toro Rosso, Sauber o Williams si no quiere quedarse fuera de la F1 en 2019 o de piloto de desarrollo de algún otro equipo, pero por su talento sería un desperdicio que no encontrase volante.
  • Williams: complicada situación, me imagino que se quedarán con Sergey Sirotkin a pesar de los malos resultados, pero ahora pierden a uno inversor que es el padre de Stroll y a éste como piloto. Por tanto queda un hueco que podría ocupar Robert Kubica. Ya lo han subido a varias sesiones este año y han adaptado la conducción para que use principalmente la mano izquierda.

IMPRESIONANTE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTOS QUE TENEMOS…

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.