OFICIAL: Stoffel Vandoorne ficha por HWA para la Formula E

Ya se ha hecho oficial, se sabía que Stoffel Vandoorne estaba prácticamente con un pie fuera de la F1 al prescindir de sus servicios en el equipo McLaren. Se rumoreaba con una posible marcha hacia la Indy también con el equipo McLaren junto con Fernando Alonso, pero parece que este tema está algo parado por el momento y sin anuncios de ningún tipo por parte del piloto español o del propio equipo. Con este panorama, el joven piloto debía buscarse un asiento donde pudiese y demostrar que tiene talento, porque lo tiene y mucho…

Ahora ya sabemos que será el equipo HWA de la Fórmula E el que lo fiche para correr en la categoría de coches eléctricos. Eso conlleva también otras noticias interesantes, y es que Stoffel Vandoorne pasaría así a entrar en la órbita de Mercedes y eso podría relacionarlo con el equipo de la estrella en un futuro si necesitan tirar de su cantera para otras categorías. Un movimiento bastante bueno del piloto para su presente y su futuro en el mundo del motorsport.

Veremos qué ocurre con Esteban Ocon, que también parece tener un pie fuera de la Fómrula 1 y parece que éste lo tiene aún peor por su contrato que lo relaciona con Mercedes y que otros equipos no lo quieren por ello. Parece que la única oportunidad de quedarse en la F1 es entrar en Williams y parece complicado. De lo contrario tendría que conformarse con ser piloto probador o tercer piloto de algún equipo, como Mercedes o poner rumbo a otra categoría como ha hecho Vandoorne… Sin duda Ocon y Vandoorne tienen suficiente talento como para no dejarlos atrás.

Volviendo a la noticia de Vandoorne, decir que será compañero de equipo del campeón del DTM Gary Paffett, quien también fue piloto probador de McLaren. Vandoorne ya estará presente en Fórmula E desde esta misma semana en la pretemporada de la FE en los tests que se celebrarán esta misma semana en Valencia. Justo antes del GP de Estados Unidos de F1 en Austin, Vandoorne ya probará el que será su futuro monoplaza. Veremos cómo le va al belga junto con Paffett, aunque creo que le ganará a su compañero de equipo…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.