OFICIAL: Stoffel Vandoorne sustituido por Lando Norris en 2019

Hoy McLaren ha hecho oficial lo que se esperaba, y era que Stoffel Vandoorne no seguiría en el equipo en 2019. Los rumores apuntaban a que ni siquiera terminaría la temporada 2018 e incluso se ha filtrado que Esteban Ocon fue a hacerse un asiento en Woking pero que el piloto hispanofrancés no entraba en el habitáculo por lo que esta opción fue descartada. Así que Stoffel podía respirar algo más tranquilo, aunque se le veía bastante pesimista en sus declaraciones porque algo intuiría…

En 2019 ya no estará como piloto titular de McLaren y solo faltaba conocer quién lo sustituiría. Y eso tampoco se ha hecho esperar, McLaren también ha hecho oficial que Lando Norris será el encargado de subirse al McLaren como compañero de Carlos Sainz. El joven piloto de la órbita de McLaren ya ha rodado en dos libres de este año, el Bélgica en el coche de Alonso para compararlo contra Vandoorne y en Monza en el coche de Vandoorne. En el primer caso consiguió mejor tiempo que Stoffel, mientras que en el segundo Alonso fue mejor. Supongo que estarían comparando…Aunque sigo pensando que Vandoorne es un gran piloto con muchísima calidad, pero el coche da para lo que da…

Y como cada vez que se hace oficial algún fichaje o renovación, vuelvo a realizar mi análisis de la parrilla para el paddock de F1 2019:

  • Mercedes: ya sabemos que Valtteri Bottas y Lewis Hamilton continúan.
  • Ferrari: Sebastian Vettel parece que continuará salvo que a algún mandatario de Ferrari se le crucen los cables en caso de no ganar el mundial con el mejor coche este año y se forme el lío, aunque no lo creo. El que falta por confirmar es Kimi Räikkönen, que parece que continuará… y en Italia dió un golpe sobre la mesa para reivindicarse.
  • Red Bull: confirmado Pierre Gasly y Max Verstappen para 2019.
  • Haas: quizás la escudería con más interrogantes, porque sus dos pilotos están haciendo actuaciones lamentables. Tienen el 4º mejor coche y por la actitud/rendimiento de Grosjean o la de Magnussen lo tiran a la basura. Quizás sigan o quizás sean sustituidos…Incierto
  • Renault: Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo.
  • Sauber: podría seguir Marcus Ericsson y es probable que Charles Leclerc lo reclamasen desde Ferrari si no renuevan a Kimi o que ascienda a Haas para poner a ese coche donde realmente está. Por tanto habría un hueco en Sauber por llenar…
  • McLaren: hoy ya sabemos que será Carlos Sainz y Lando Norris, sale Vandoorne que podría encontrar asiento en Sauber, Toro Rosso o Williams…, aunque me decanto más por los dos primeros.
  • Force India: Sergio Pérez seguirá, por lo que parece por el dinero aportado, y a su lado se sentará Lance Stroll porque su padre ha comprado el equipo.
  • Toro Rosso: Gasly sube a Red Bul, Brendon parece que está mejorando su rendimiento y es muy probable que siga, pero aún falta compañero.
  • Williams: posiblemente siga Sirtokin, pero se va Stroll. Yo pensaba que se subiría Kubica en 2019, y tal vez llegue Esteban Ocon al ser piloto de Mercedes?? No losé, pero rempito, cuidado que en el baile de sillas se puede quedar algún piloto bueno fuera!!!
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1, McLaren

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.