Oficial: Todos los detalles del nuevo ŠKODA Yeti

Skoda-Yeti

Era una sorpresa para el Salón del Automóvil de Fráncfort, pero ayer se filtró el restyling que ŠKODA tenía preparado para el Yeti y nuestro compañero Iñigo ya nos aventuró que la marca checa haría pública toda la información sobre él en pocos horas. Pues bien, hoy nos hemos levantado con un comunicado de prensa por parte de ŠKODA, con un comunicado que nos resuelve todas las dudas acerca del SUV checo.

Ahora el renovado ŠKODA Yeti se presenta en dos variantes, una destinada a la jungla urbana y otra más pensada para las salidas fuera del asfalto. Además, es el primer vehículo producido por el fabricante checo en incorporar cámara de visión trasera y las soluciones Simply Clever siguen estando más presente que nunca en este peculiar vehículo. ¿Quieres conocer todos los detalles del renovado ŠKODA Yeti? Sigue leyendo.

Dos variantes para el Yeti, una campera y otra urbanita

Skoda-Yeti

El renovado ŠKODA Yeti se presenta con sutiles pinceladas para seguir manteniendo una imagen fresca y dinámica que ahora está más relacionada con los últimos modelos producidos por ŠKODA. El nuevo lenguaje de diseño de la marca está presente en este peculiar SUV y esto se nota sobre todo en la incorporación de unos nuevos grupos ópticos delanteros de forma rectangular. Éstos pueden ser Bi-Xenon e incluir luces diurnas integradas de tipo LED.

Si seguimos en el frontal podemos apreciar el rediseño del paragolpes delantero, así como la introducción de una nueva parrilla con el nuevo logotipo de la firma. Pasando a la zaga del vehículo, encontramos un nuevo diseño para el portón trasero y la incorporación de nuevos pilotos en forma de C y que pueden ser, opcionalmente, de tipo LED. El restyling se remata con cuatro nuevas llantas de aleación y con nuevos colores como el Blanco Luna, Verde Jungla, Gris Metálico y Marrón Mágnetico.

Skoda-Yeti

Pero la novedad más grande la encontramos en el hecho de poder elegir entre dos variantes, una campera y otra urbanita. Realmente las diferencias entre ambas versiones sólo son a nivel estético y es que en la versión campera encontramos elementos como los parachoques, las molduras laterales y las molduras de las puertas terminadas en plástico negro. En el modelo de ciudad, estos elementos están pintados en el color de la carrocería.

Una vez abierta la puerta, nos encontramos con un interior renovado que cuenta con un nuevo volante de tres radios disponible en siete variaciones diferentes, nuevos tejidos y diseño para los asientos y nuevas líneas decorativas en el salpicadero que aportan un plus de calidad percibidad.

Cámara de visión trasera, soluciones Simply Clever y sistema VarioFlex

Skoda-Yeti

Una vez visto las novedades estéticas, es turno de repasar algunos de los elementos de equipamiento más interesante. El nuevo Yeti será el primer vehículo encargado de estrenar la cámara de visión trasera en la marca checa. Por primera vez este modelo contará con el sistema automático de aparcamiento en paralelo (permite incluso salir) y con el sistema Kessy de cierre automático y arranque.

Las soluciones Simply Clever están más presente que nunca en el renovado ŠKODA Yeti gracias a la introducción de cuatro nuevas soluciones. Por ejemplo, el nuevo suelo del maletero es nuevo y ahora contamos con una luz tipo LED extraible en el maletero, con un compartimento para el chaleco de emergencia y con una papelera en la puerta delantera. El sistema VarioFlex de los asientos trasero se mantiene, haciendo del Yeti uno de los vehículos más prácticos del mercado.

Tracción total, hasta siete propulsores y transmisión manual o automática

Skoda-Yeti

El renovado ŠKODA Yeti se presentará en el mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfot y lo hará con una amplia gama mecánica. Estarán disponible hasta 7 mecánicas, 4 diésel y 3 gasolinas, podremos elegir entre el cambio manual o entre el moderno cambio DSG de seis o siete velocidades y podremos asociarlo a la quinta generación del sistema de tracción total con embrague Haldex.

Habrá una versión GreenLine con el motor 1.6 TDI asociado a la tracción delantera y al cambio manual. Las emisiones de CO2 son de 199 gramos por km y el consumo medio está cifrado en 4,6 litros. Por su parte, las tres versiones Green tec incluyen sistema Start-Stop, recuperación de la energía de la frenada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Más información – Skoda Yeti, desvelado el pastel antes de Frankfurt

Fuente – ŠKODA

Galería de imágenes ŠKODA Yeti

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Skoda, SUV

Domingo Maestre

Me llamo Domingo Maestre Rodríguez, soy un joven malagueño estudiante de ADE y un enamorado de los coches. Mi amor hacía ellos nació el día que... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Chema dijo

    ME encanta este SUV !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *