OFICIAL: Valtteri Bottas renueva su contrato con Mercedes

Valtteri Bottas, Mercedes F1

Ya se ha hecho oficial, el equipo Mercedes le renueva el contrato a Veltteri Bottas. Así que el piloto de Finlandia se quedará con ellos junto con Lewis Hamilton. Pese a que ha tenido altibajos, lo cierto es que desde el año pasado parece estar algo más repuesto en cuanto a rendimiento, consiguiendo arrebatarle algunas poles y victorias a su compañero de equipo. Aunque Lewis sigue un paso por delante, pero ya no se ve a ese Bottas que estaba tan lejos y parecía bastante desmoralizado.

El finés se quedará, al menos, una temporada más en Mercedes. Le han dado un año más para que esté presente también en F1 2021. A partir de ahí se verá las opciones que tiene de seguir. Además, era algo casi ya cantado, ya que al renovar a George Russell en Williams, todo indicaba que Bottas se quedaría en Mercedes. El mercado de pilotos no tiene demasiadas opciones que encajen bien con el asiento que ahora ocupa Valtteri…

Mercedes F1 2020

Una vez renovado Valtteri Bottas, la parrilla para la F1 2021 se sigue definiendo poco a poco. Y la verdad es que pocas sorpresas más pueden faltar ya. Solo falta saber lo que ocurrirá con Sergio Pérez, si logra encontrar una siento o si se queda fuera. Las opciones de Pérez no son sencillas, dudo que en Red Bull / Alpha Tauri quieran a un piloto de fuera de su cantera, aunque buena falta le haría viendo el rendimiento de Albon en algunas carreras y la crisis de la cantera que tienen. No sé si podría recalar en Sauber donde se marcharía Kimi Räikkönen tras finalizar la temporada, como dicen los rumores, o si podría entrar en Haas si deciden prescindir de alguno de sus pilotos…

Según lo que se va conociendo, la parrilla para F1 2021 quedaría de esta forma:

*He incluido algunos interrogantes que faltarían por confirmar. Además, algunos pilotos están luchado por encontrar un asiento libre para el próximo año. Por ejemplo, Nico Hülkenber está intentando subir de nuevo a un coche.

  • Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
  • Red Bull: Max Verstappen y ¿Alexander Albon?
  • McLaren: Daniel Ricciardo y Lando Norris
  • Racing Point: Sebastian Vettel y Lance Stroll. Todo indica a que no se ha confirmado ya el fichaje de Vettel por la situación de salud de Pérez, pero en cuanto esto se subsane será anunciado de forma inminente. Algunas fuentes fiables lo han visto marcharse en el coche del jefe y saludando en el paddock…
  • Renault: Fernando Alonso y Esteban Ocon
  • Alpha Tauri: ¿Pierre Gasly y Daniil Kvyat?
  • Alfa Romeo: ¿Sergio Pérez? y Antonio Giovinazzi
  • Williams: George Russell y Nicholas Latifi
  • Haas: ¿Romain Grosjean y Kevin Magnussen?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.