Un Opel Ampera-e consigue recorrer 750 Km con una sola carga

Ampera-e consigue recorrer 750 Km en Alemania

Cada vez que un nuevo coche eléctrico llega al mercado, siempre hay alguien que intenta batir el récord de autonomía con una sola carga. El objetivo es superar la cifra homologada por el fabricante e ir más allá. Éste ha sido el caso del Opel Ampera-e, que no solo ha superado los 520 km de autonomía que anuncia, sino que ha llegado hasta los 754 km.

El logro ha sido conseguido por dos periodistas alemanes, que han cruzado de lado a lado su país en un Ampera-e, acompañados por un coche de apoyo y un cámara de la televisión local para registrarlo todo. La hazaña ha sido conmemorada en una placa de piedra, aunque teniendo en cuenta las condiciones de la prueba, puede que sea más por la paciencia que han tenido los conductores que por el logro técnico.

Cómo el Ampera-e consigue recorrer 750 Km

Cuentakilómetros del Ampera-e consigue recorrer 750 Km

Los dos periodistas se turnaron al volante para completar la distancia entre Aquisgrán, la ciudad más al oeste de Alemania, y Görlitz, la más oriental. Para poder superar la ya de por sí generosa autonomía homologada por el Ampera-e en el ciclo NEDC, han manteniendo una velocidad promedio de entre 40 y 50 km/h. Tras 25 horas y 30 minutos conduciendo el coche, se ha detenido con el cuentakilómetros marcando la distancia de 754,9 km. Sin embargo, debido a que la distancia entre las dos ciudades era 20 km mayor no han podido conseguir su objetivo.

¿Qué significa este récord?

El logro por el que el Ampera-e consigue recorrer 750 Km no ofrece una prueba significativa de las capacidades del coche. Aun así, es una cifra sorprendente teniendo en cuenta que la estimación de 520 km del NEDC (New European Driving Cycle) suele ser muy optimista, ya que se elabora con aceleraciones suaves y velocidades constantes.

Lo que sí queda claro es que si tienes tiempo y paciencia, el eléctrico te puede llevar muy lejos. Una posibilidad que no tiene por qué ser útil, salvo si te ves en una circunstancia como la que han vivido en EEUU hace unos días con el Huracán Irma. Las autoridades ordenaron evacuar las zonas de peligro con bastante antelación, pero algunos dueños de vehículos eléctricos con poca autonomía, como los recientemente retirados Tesla Model S 60, tuvieron un momento de preocupación al ver que no podían salir de allí con una sola carga. Por fortuna, Tesla aumentó su autonomía modificando el software de sus coches para ayudarles a escapar.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1. Los vehículos eléctricos fueron diseñados i fabricados para países que no tienen petroleo como Europa entera iJapon ,i quiren imponernos a los Ameticarnos i USA,que nosotros no necesitamos ,que no nos sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *