El Opel Astra OPC llegará en 2017 y posiblemente sea un 1.6 Turbo

Escuchar las siglas OPC nos transporta inmediatamente a las versiones más prestacionales de Opel. Potencia y diversión es lo que nos ofrecen, especialmente los Opel Corsa OPC y Opel Astra OPC. El Insignia OPC será una berlina de tracción integral capaz de llevarnos a ritmos muy elevados, pero al fin y al cabo es una berlina muy pesada, por lo que pierde un punto de deportividad.

El Opel Astra K ya lleva más de un año en nuestro mercado, por lo que no debería de demorarse mucho más la llegada de su correspondiente versión OPC. Según apuntan nuestros compañeros de Motor1, el Opel Astra OPC se presentará en 2017, previsiblemente durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. Hasta ahora, las versiones OPC del compacto alemán habían tenido carrocería de 3 puertas, aunque parece que en esta nueva generación no existirá carrocería de este tipo siendo, por tanto, exclusivamente de 5 puertas.

Opel Astra OPC Line Sport Pack

Opel Astra OPC Line

Lo que sí es un misterio es saber cuál será el propulsor que montará este nuevo Opel Astra OPC. Al parecer Opel tendría problemas en instalar un motor de “grandes” dimensiones en el vano motor por motivos de espacio. Además, la marca declaró hace algún tiempo su intención de montar únicamente motorizaciones que no superaran los 1.600 cc en este modelo, aunque no sabemos si con esta variante podrían hacer alguna excepción. De hecho, la variante más potente actual es un 1.6 Turbo de 200 CV.

El Opel Astra OPC que aún se comercializa pertenece a la generación anterior, equipando un potente 2 litros Turbo que alcanza los 280 CV y 400 Nm. Es más que probable que la marca utilice un 1.6 Turbo sobre potenciado, aunque no superará con mucha diferencia la cifra de potencia respecto al modelo actual. Sin embargo, sí será más rápido por la notable pérdida de peso de una generación a otra que, según versiones, se encuentra entre 120 y 200 kilos.

Fuente – Motor1

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

8 comentarios

    1.    Actualidad Motor dijo

      Sin saber nada a ciencia cierta, creemos que rondará esa cifra o algo más. Sería un tanto extraño que quedara por debajo de los 300. Saludos!

    2. Jeje no creo k le dicho a ciega.. Le etc visto a una revista alemana.. Saluto ..

    1.    Pulpi Terreros dijo

      Esa es la cilindrada de la f1, opinar sin saber calladitos

    2. Jajaja calladito tu…es la cilindrada d reventar el motor x todos lados

    3. En la fórmula 1 los motores se cambian. Así que vaya castaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *