Opel Crossland 2021: Nueva estética, más tecnología y se olvida de la «X»

El Crossland X fue el primer modelo que presentó Opel tras ser adquirida por el Grupo PSA. De hecho, su desarrollo tuvo lugar mientras su anterior matriz, General Motors, y los galos estaban en conversaciones para llevar a cabo la transacción. Con todo, su llegada al mercado supuso un punto de inflexión. No sólo porque dejaba atrás sus genes yanquis, sino porque ayudó a la marca a mejorar sus ventas. Ahora, recibe un merecido restyling.

Todos esperábamos con ansia la evolución del Opel Crossland X. La razón para ello es sencilla: nos ayudaría a entender el futuro que le espera a la casa alemana. Y debemos decir que cuando Vauxhall ha publicado las primeras imágenes y datos oficiales nos hemos alegrado. Sí, porque recibe el nuevo frontal Vizor que hemos visto en la segunda entrega del Mokka. Pero cuidado que, no es la única novedad que presenta, otra está en su nombre…

El Opel Crossland 2021 comparte código estético con el nuevo Mokka

Empezando por su estética, los responsables del Opel Crossland se han centrado en los grupos ópticos LED y la parrilla de un único panel. Al ser presentado por Vauxhall, el logo que aparece es el Griffin ya que en las versiones que lleguen a Europa aparecerá el Blitz de Opel. El paragolpes frontal también cambia y se torna más deportivo. Ahora presenta mayores tomas de aire y diferentes apliques cromados a modo de adornos.

La vista lateral cambia poco mucho, limitándose a introducir nuevas molduras cromadas y llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas. Ya, en la zaga, podemos ver como los grupos ópticos modifican su disposición interior. Además, presentan carcasas ahumadas a juego con la moldura en negro brillante que une a ambos proyectores. Como complemento, la carrocería mantiene la posibilidad de elegir el techo en tono negro a contraste.

Artículo relacionado:
Opel Mokka 2021: Este original boceto deja al descubierto su nuevo frontal

De puertas adentro el nuevo Opel Crossland estrena pantalla táctil de ocho pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay. Los asientos delanteros AGR brindan mayor comodidad y soporte y los traseros mantienen la capacidad de deslizarse hasta 150 mm. En seguridad estrena la alerta de colisión frontal con frenado de emergencia y reconocimiento de peatones, alerta de somnolencia y cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

Por último debemos mencionar la transformación que ha sufrido su denominación comercial. Al igual que ocurriera con el Mokka, el Crossland dejará de emplear el apellido «X» que durante estos tres años le ha acompañado. La firma inglesa, en este caso, no ha comunicado el motivo de su retirada, pero no hay que ser un lince para saberlo. Sencillo, estos modelos carecen de tracción total y prefieren desvincularse del apellido para llegar a más gente.

Oferta mecánica del renovado Opel Crossland

A nivel técnico el Opel Crossland 2021 no presenta cambios significativos. Se mantiene sobre la plataforma EMP1 que comparte con sus primos de Citroën y Peugeot. Donde sí hay cambios es en la puesta a punto del chasis ya que presenta un esquema de suspensión McPherson con barra de torsión trasera actualizado. A ello se suma un eje intermedio en la columna de la dirección que ayudan a mejorar la sensación dinámica.

Respecto a la oferta mecánica, el Crossland 2021 mantiene los excelentes bloques del Grupo PSA. Abajo, en la tabla adjunta podréis observar cómo queda la gama y qué versiones la formarán. En cuanto a versiones híbridas o electrificación no hay detalles, aunque más adelante podría llegar alguna solución que le ayude a reducir sus consumos y emisiones. Otras de las novedades es la llegada del acabado deportivo GS Line +.

Motor Potencia Tracción Transmisión
Motor Potencia Tracción Transmisión
1.2 PureTech 110 CV 205 Nm Delantera Manual 6 velocidades
1.2 PureTech 130 CV 230 Nm Delantera Manual 6 velocidades
1.2 PureTech 130 CV 230 Nm Delantera Automático 6 velocidades
1.5 Diésel 110 CV 250 Nm Delantera Manual 6 velocidades
1.5 Diésel 120 CV 300 Nm Delantera Automático 6 velocidades

¿Cuándo llegará el Crossland 2021 al resto de mercados?

Que la encargada de presentar el Crossland 2021 haya sido Vauxhall es un gesto significativo para la firma inglesa. Tradicionalmente este país no ha acogido bien a los modelos de Citroën y Peugeot, pero con ella en su portfolio el Grupo PSA lo tiene más fácil. Así es que en cuestión horas Opel lanzará el comunicado oficial y publicará las primeras imágenes oficiales del modelo con su logo.

En este caso, será lo único que cambie pues uno y otro son clones. Por último, está previsto que los libros de pedidos se abran a finales de año y las primeras unidades lleguen a sus dueños a inicios de 2021.

Fuente – VauxhallOpel

Galería del Vauxhal Crossland

Galería del Opel Crossland


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.