La gama Opel Insignia recibe el motor gasolina 1.6 Turbo de 200 CV

Prueba Opel Insignia Sports Tourer trasera

La segunda generación del Opel Insignia, modelo que ya hemos probado con motor de gasolina en su carrocería berlina y con propulsor diésel en la carrocería familiar, recibe ahora una nueva motorización. Se trata del motor de cuatro cilindros 1.6 litros turbo de gasolina con inyección directa, el cual desarrolla 200 CV a 5.500 rpm y 280 Nm de par entre 1.650 y 4.500 rpm.

Este motor recién llegado al Insignia se asocia exclusivamente a una caja de cambios automática de 6 velocidades, aunque tal vez más adelante pueda combinarse con una transmisión manual. La tracción es a las ruedas delanteras. Según Opel, el Insignia con esta mecánica puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h y pasar de 0 a 100 en 7,7 segundos.

El motor 1.6 Turbo de 200 CV se ofrece en las tres carrocerías del modelo: Opel Insignia Grand Sport, Opel Insignia Sports Tourer y Opel Insignia Country Tourer.

Prueba Opel Insignia Grand Sport

El Opel Insignia con este nuevo motor de 200 CV cuenta con inyección directa de combustible y un filtro de partículas de gasolina para minimizar al máximo las emisiones contaminantes emitidas por el escape. Gracias a estas soluciones cumple con la nueva y estricta normativa de emisiones.

Respecto al equipamiento del modelo para el segmento D de Opel podemos destacar importantes sistemas de seguridad como el control de crucero adaptativo, los faros IntelliLux LED con sistema matricial de iluminación y los famosos asientos certificados por AGR. Comenta la propia marca que, cuando lleguen las unidades del Model Year 2019, traerán una nueva generación de sus sistemas de infoentretenimiento, con más opciones y mejoras en el sistema de navegación.

Opel Insignia Country Tourer

Y por último, su precio. Aunque todavía no podemos detallaros el precio de cada versión del Insignia con esta mecánica, la marca alemana ahora perteneciente a PSA nos ha confirmado que la variante más económica con este propulsor 1.6 Turbo de 200 CV cuesta 38.150 euros, correspondiendo a la carrocería Grand Sport y al nuevo nivel de acabado Innovation.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.