Hace unos días Citroën sorprendía a propios y ajenos con la presentación de la tercera generación del Berlingo. El ludospace de la firma del doble chevron, al igual que sus hermanos del Grupo PSA (Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo) van a ser presentados de forma oficial en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, el consorcio galo ha decidido liberar las primeras imágenes de cada modelo, antes de que sea la prensa, o algún indiscreto, quien les fastidie la sorpresa.
Teniendo en cuenta este planteamiento, ahora le ha tocado el turno al nuevo Opel Combo. Sin embargo, antes de que la firma del rayo desvelara las primeras imágenes y vídeo oficial, ha sido su hermana inglesa, Vauxhall quien se ha adelantado. En él, lo primero que llama la atención es que el diseño del conjunto (zona lateral y trasera) se mantiene fiel al que luce el nuevo Berlingo, pues las modificaciones sólo afectarán al frontal, algunos aspectos del interior y la configuración del equipamiento.
En esta zona se han encastrado los faros que incorporan los Crossland X y Grandland X. Decimos encastrado, porque (al menos en las imágenes que han facilitado) parece que están sobre dimensionados respecto al resto de elementos que dan forma al frontal. Lógicamente, la parrilla frontal (que luce el emblema de Vauxhall y que en Europa montará el de Opel) mantiene el aire de los últimos modelos de la marca alemana, así como la forma que tienen las entradas de aire inferiores.
Otro elemento estético que diferencia la personalidad del nuevo Opel Combo con la del Citroën Berlingo es la ausencia de los característicos AirBump del modelo galo. En todo caso, ha sido un acierto el diseño que luce esta nueva generación del comercial alemán, pues el diseño de la generación actual (calcado al que tiene el Fiat Dobló) no acabó de convencer al público por lo controvertido de su frontal.
Si pasamos a su interior, no podemos más que ratificar el buen trabajo que han hecho los diseñadores del Grupo PSA, pues, a pesar de que es calcado al que tiene el Berlingo, la calidad y organización de mandos sube varios puntos respecto al Combo actual (con base Fiat). Para diferenciarse de sus hermanos de grupo, el renovado Opel Combo contará con tapicerías y revestimientos en diferentes colores y texturas, manteniendo igual instrumentación y controles.