Opel presenta el Combo Life, después de que Vauxhall se adelantara

Opel-Vauxhall Combo 2018

Hace unos días Citroën sorprendía a propios y ajenos con la presentación de la tercera generación del Berlingo. El ludospace de la firma del doble chevron, al igual que sus hermanos del Grupo PSA (Peugeot Partner y Opel/Vauxhall Combo) van a ser presentados de forma oficial en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra. Sin embargo, el consorcio galo ha decidido liberar las primeras imágenes de cada modelo, antes de que sea la prensa, o algún indiscreto, quien les fastidie la sorpresa.

Teniendo en cuenta este planteamiento, ahora le ha tocado el turno al nuevo Opel Combo. Sin embargo, antes de que la firma del rayo desvelara las primeras imágenes y vídeo oficial, ha sido su hermana inglesa, Vauxhall quien se ha adelantado. En él, lo primero que llama la atención es que el diseño del conjunto (zona lateral y trasera) se mantiene fiel al que luce el nuevo Berlingo, pues las modificaciones sólo afectarán al frontal, algunos aspectos del interior y la configuración del equipamiento.

En esta zona se han encastrado los faros que incorporan los Crossland X y Grandland X. Decimos encastrado, porque (al menos en las imágenes que han facilitado) parece que están sobre dimensionados respecto al resto de elementos que dan forma al frontal. Lógicamente, la parrilla frontal (que luce el emblema de Vauxhall y que en Europa montará el de Opel) mantiene el aire de los últimos modelos de la marca alemana, así como la forma que tienen las entradas de aire inferiores.

Otro elemento estético que diferencia la personalidad del nuevo Opel Combo con la del Citroën Berlingo es la ausencia de los característicos AirBump del modelo galo. En todo caso, ha sido un acierto el diseño que luce esta nueva generación del comercial alemán, pues el diseño de la generación actual (calcado al que tiene el Fiat Dobló) no acabó de convencer al público por lo controvertido de su frontal.

Si pasamos a su interior, no podemos más que ratificar el buen trabajo que han hecho los diseñadores del Grupo PSA, pues, a pesar de que es calcado al que tiene el Berlingo, la calidad y organización de mandos sube varios puntos respecto al Combo actual (con base Fiat). Para diferenciarse de sus hermanos de grupo, el renovado Opel Combo contará con tapicerías y revestimientos en diferentes colores y texturas, manteniendo igual instrumentación y controles.

Opel-Vauxhall Combo 2018

Si pasamos a los principales aspectos técnicos que definen al nuevo Opel Combo, hemos de retomar todas las palabras que ya empleamos para explicar el nuevo Citroën Berlingo. Estará fabricado sobre la moderna plataforma modular EMP2, contará con dos tipos de carrocerías (4,40 y 4,75 metros), dos distancias entre ejes diferentes (2,78 y 2,97 metros), posibilidad de incorporar en su habitáculo 5 o 7 plazas (con asientos modulables e independientes) y una tanda de sistemas y ayudas a la conducción completamente renovadas.

La gama mecánica que incorporará el nuevo Opel Combo debería estar formada por el bloque gasolina 1.2 PureTech con tres cilindros y turbo en dos niveles de potencia, 110 y 130 CV. En diésel contará con el nuevo bloque 1.5 BlueHDi con potencias que se escalonan en 75, 100 y 130 CV. Para ambas mecánicas, hay disponibles tres tipos de cajas de cambios: dos manuales con 5 y 6 relaciones y otra automática por convertidor de par EAT8 con 8 relaciones.

En todo caso, habrá que esperar a que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas para conocer más detalles sobre el nuevo Opel Combo, y lo más importante, saber cómo la firma organizará su gama en España. Uno de los detalles que nos ha llamado la atención es el cambio de denominación comercial. En Reino Unido el modelo de Vauxhall se llamará Combo Life, y en España se aplicará este nuevo nombre para, y según entendemos, evitar que el público la relacione con el modelo fabricado por Fiat y que contaba con aprobación de General Motors.

Ya sólo nos falta por conocer cómo será el diseño que lucirá la nueva Peugeot Partner, aunque viendo el buen trabajo que han realizado con el Berlingo y Combo Life, es de esperar que luzca muy similar a los SUV´s 3008 y 5008.

Fuente – Vauxhall

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.