Opel Rocks-e: El hermano bávaro del Citroën Ami se venderá en 2022

Opel Rocks-e (2021)

La movilidad urbana ha de cambiar guste o no. Esto es así porque los gobiernos de medio mundo y, en especial, los europeos, quieren reducir el tráfico en las grandes urbes. Para solucionar esta problemática, las grandes marcas de coches están apostando por ofrecer pequeños vehículos eléctricos. Renault dio un primer paso con el Twizy pero su éxito comercial fue algo justo. Luego llegó el Citroën Ami, una de las opciones más interesantes y baratas.

Este pequeño vehículo está homologado como un cuadriciclo ligero, por lo que en España puede conducirse con la licencia de ciclomotor AM. Aquí está una de las claves de su posible éxito, ya que personas de 15 años, o más, pueden circular con él por todo el país. Así es que teniendo en cuenta su versatilidad, Stellantis no se lo ha pensado mucho y ha dado luz verde a un hermanito. Se trata del Opel Rocks-e y para diferenciarse apuesta por el color…

El Opel Rocks-e y el Citroën Ami son gemelos en todo, menos en la decoración…

Opel Rocks-e (2021)

Como podéis ver en las imágenes, las diferencias estéticas entre el Citroën Ami y el Opel Rocks-e son de matiz. La carrocería tiene un aire «raro» fruto de combinar un tamaño de 2,41 metros con un diseño simétrico. Esto es, que a excepción de las puertas (con apertura en diferente sentido) luce el mismo frontal que trasera. El elemento que los diferencia llega porque la zaga presenta unos pilotos rojos que advierten de la presencia de la luz de freno.

Con todo, Opel se esfuerza en indicar que el Rocks-e guarda relación estética con el resto de modelos de su gama. Y puede que parte, porque la moldura principal del frontal quiere recordar al diseño Vizor que ya lucen los Crossland y Astra. Otro detalle a resaltar llega de la mano de las molduras decorativas, o más bien stickers. Tanto en el interior como en el exterior hay acentos negros y amarillos que contrastan con los que lucen su hermanito Ami.

Artículo relacionado:
Citroën Ami 100% electric: la solución a los atascos por 20 euros al mes

Y hasta aquí podemos leer, porque el resto de características técnicas y de seguridad son, también, otro calco a las del Citroën. Es decir, que bajo su piel cuenta con un pequeño motor eléctrico que no llega a los 8 CV de potencia que se alimenta de una batería de 5,5 kWh. Gracias a que puede cargarse en unas 3,5 horas en un enchufe doméstico ofrece una autonomía de unos 75 kilómetros. Eso sí, la velocidad máxima se queda en los 45 kilómetros por hora.

Venta del Rocks-e y definición comercial…

La venta del Opel Rocks-e está prevista para los primeros compases de 2022. Alemania será el primer país que podrá disfrutar de él, viniendo el resto después. Ah, como curiosidad, indicar que sus responsables definen al Rocks-e como un vehículo SUM esto es «Sustainable Urban Mobility». Cosas del marketing para que se venda mejor. Y vosotros ¿Lo compraríais…?

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.