Con el Opel Vivaro-e, repartir en las grandes ciudades será más ecológico

La compra de Opel por parte del Grupo PSA ha sido crucial para la supervivencia de la firma alemana. Cierto es que ha costado el despido de varios miles de trabajadores y el recorte de parte de su oferta. Sin embargo, no es menos cierto que General Motors no sabía qué hacer con ella, pues llevaban años sin acertar. El caso, es que en cuestión de un par de años tenemos a una Opel renacida que da dinero y ofrece productos interesantes.

El último en llegar a su portfolio no está destinado al transporte de personas, sino el de mercancías, pero es un paso adelante. Hablamos del Opel Vivaro-e, la versión eléctrica de su furgoneta media. Con ella, buscan ampliar sus posibilidades mecánicas rebajando, de paso, la media de emisiones de la marca. Además, abrirá camino a su hermano menor, pues en 2021 llegará al mercado el Opel Combo-e, la versión a batería del Combo Life.

El Opel Vivaro-e tendrá hermanas gemelas en Citroën y Peugeot

Para crear el Opel Vivaro-e la firma alemana ha contado con un aliado de peso: la plataforma EMP2. La base escalable del Grupo PSA es muy flexible, permitiendo el uso de trenes endotérmicos, híbridos o eléctricos. Además, posibilitará el uso de dos tipos de baterías, ampliando su rango de utilización. La primera, más modesta, contará con una capacidad energética de 50 kWh, y la segunda, más competente, alcanzará los 75 kWh.

Así, las autonomías homologadas, según el protocolo WLTP, oscilarán entre los 200 y los 300 kilómetros. Sin embargo, la casa de Rüsselsheim no ha anunciado la potencia que tendrá el Vivaro-e. En todo caso, es posible que emplee el mismo tren que ya se ubica bajo el capó del Corsa-e y su primo, el Peugeot e-208. Si fuera así, la potencia se situaría en los 100 kW (136 CV) aunque este dato podría verse modificado para mover mejor a este modelo.

Artículo relacionado:
Opel Zafira Life, la furgoneta para pasajeros en tallas S, M y L

Con todo, Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha declarado que

Opel se está volviendo eléctrica. Todos sus modelos estarán electrificados en 2024″ […] “Los clientes pueden elegir una variante eléctrica de cada modelo. Los LCV electrificados serán importantes para la ‘última milla’ en áreas urbanas, por ejemplo, como un transportista de personas o una camioneta de reparto. Es por eso que estoy muy feliz de que el Vivaro-e ya esté disponible el próximo año, mientras que las versiones electrificadas del Opel Combo Life, Combo Cargo y Zafira Life llegarán en 2021”

Habrá que esperar a que se acerque la fecha de comercialización para tener más detalles. Sea como fuere, el Grupo PSA quiere imponerse a sus rivales, y sino pasa nada, les puede adelantar por la derecha y sin direccional.

Fuente – Opel

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche