Con el Opel Vivaro-e el reparto será rápido, silencioso y muy ecológico

La contaminación de las grandes urbes es uno de los principales problemas que tiene que solucionar la humanidad. Con el paso de los años se ha incrementado de forma exponencial, pero cuidado, que no es causa única y exclusiva de los coches, motos y autobuses. El problema, es que son el elemento más visible, pues la polución que expulsan las calefacciones, grandes empresas y otros actores parece haber quedado en el olvido.

Por esta razón, la Comisión Europea ha instado a que los fabricantes de coches tengan que rebajar su huella ambiental. Así, los departamentos de ingeniería han ofrecido diferentes soluciones. Entre ellas está dotar a los vehículos de transporte de mercancías de mecánicas eléctricas. Fruto de ella nace la estrategia del Grupo PSA para crear una familia de comerciales cero emisiones, y entre ellos está el nuevo Opel Vivaro-e.

El Opel Vivaro-e monta el mismo motor que el Peugeot e-208

Si hacemos memoria, recordaréis que del Opel Vivaro-e ya os hablamos en otra ocasión. Fue cuando tuvo lugar su presentación y publicación de imágenes oficiales. En ese momento, la casa del rayo se limitó a explicar su estrategia para con este modelo y comentar la base técnica sobre la que está desarrollado. Sin embargo, se guardó para una segunda ocasión, los detalles relativos a su tren motriz y rendimiento.

Como podemos ver, a nivel estético no hay cambios respecto al Vivaro que ya conocemos. Se limita a la inclusión de la toma de carga de las baterías sobre la aleta superior izquierda. El resto de elementos se mantiene, ofreciendo una estampa moderna y elegante. Con todo la gran novedad está bajo su piel, pues gracias al empleo de la plataforma EMP2 del Grupo PSA ofrece una versatilidad sin igual en el segmento.

Artículo relacionado:
Con el Opel Vivaro-e, repartir en las grandes ciudades será más ecológico

El motor eléctrico del Opel Vivaro-e es el mismo que emplea el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208. Tiene 100 kW (136 CV) de potencia y se alimenta de una batería de ion litio. En este caso, existen dos opciones con autonomías diferentes. En primer lugar hay una con 50 kWh de capacidad y en segundo lugar una mayor con hasta 75 kWh de capacidad. La transmisión es automática de una velocidad y la tracción al eje anterior.

Con la batería de 50 kWh homologa, según el protocolo WLTP, una autonomía de 200 kilómetros. En caso de optar por la de 75 kWh el dato llega a los 300 kilómetros. La capacidad de carga útil es de 1.200 kilos pero la versión Cargo L ofrece un volumen de 6,6 m3 y una longitud de carga de 4,02 metros. Por ahora no hay precios, pero cuando llegue al mercado tendremos nuevos datos.

Fuente – Opel


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.