Otto Bike MXR: la moto de cross eléctrica que llegará a Europa

Lateral de la moto eléctrica de cross Otto Bike MXR

La compañía taiwanesa Otto Bike ha presentado su la MXR. Una motocicleta de cross eléctrica que promete mucha diversión en el campo con cero emisiones. El lugar elegido para su puesta de largo ha sido el EICMA Milan Motorcycle Show 2019, donde el equipo ha mostrado sus ofertas de motos eléctricas para Europa.

La Otto Bike MXR tiene un motor con 15 CV de potencia refrigerado por líquido, que ha sido limitado electrónicamente. Otto Bike aún no ha compartido esas cifras reales máximas. Pero lo que sí sabemos es que ofrece un par máximo de 45 Nm medido en el eje del motor, que mueve la rueda trasera a través de una transmisión por cadena.

Lo que la Otto Bike MXR puede hacer

A pesar de que esta moto eléctrica no tienen marchas, con estos niveles de rendimiento es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Aunque el uso para el que está destinada es principalmente off-road, lugar donde no siempre se tiene las condiciones para llegar a esa velocidad de forma segura. Habrá que ver si más adelante lanzan una versión enduro homologada para calle.

Frontal de la moto eléctrica de cross Otto Bike MXR

La batería no extraíble tiene una capacidad de casi 5 kWh e incluye un cargador de 1,2 kW incorporado. Con ella es capaz de llegar hasta los 150 km de autonomía con una sola carga. La marca anuncia un tiempo de recarga de la Otto Bike MXR de 2 horas y 25 minutos para pasar del 20 al 80% de la carga y de cerca de 3 horas y media para una carga casi completa.

Una motocicleta Android

Si nos fijamos en el tablero LCD de la Otto Bike MXR, veremos que se parece más a lo que encontraríamos en coche eléctrico. Se trata de una pantalla personalizable que utiliza el sistema operativo Android para mostrar el velocímetro, el nivel de carga y demás datos de la instrumentación. Pero que además permite ver un GPS con mapas en vivo o recibir llamadas.

Artículo relacionado:
Tipos de motos: desde las modernas hasta las clásicas resucitadas

Otto Bike MXR está programada para empezar a fabricarse durante el segundo trimestre de este año. Momento tras el cual comenzará a venderse en los países europeos. Además de este modelo, Otto Bike traerá a nuestro mercado la Otto MCR 2. Una moto eléctrica tipo naked  con 5,36 CV que alcanza una velocidad máxima de 105 km/h. Unas cifras poco emocionantes, pero que le permiten una autonomía de 200 kilómetros y tener un precio por debajo de los 5.000 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.