Pagani Huayra Tricolore: Homenaje a los 60 años de Frecce Tricolori

Pagani es una de las firmas más exclusivas y limitadas de cuantas hay en el sector del automóvil. Desde que iniciara su andadura vital ha tenido muy claro cuál era su objetivo y nadie puede negar que lo ha logrado. Se ha posicionado como un referente en el segmento de los vehículos superdeportivos. Con el Zonda, el argentino Horacio Pagani dio a conocer a su firma y con el Huayra consolidó su imperio. Pero no es su único logro, ni mucho menos…

En estos días la firma italiana (con sede en San Cesario sul Panaro) ha vuelto a la primera línea informativa. Y lo hace con un modelo, si cabe, aún más especial. Se trata del Pagani Huayra Tricolore, un producto que ha sido creado ex profeso para rendir homenaje a los 60 años de vida del Frecce Tricolori. Quizá este nombre no te suene de nada, pero debemos decirte que se trata de la patrulla de acrobacias aéreas más grande del mundo.

El Pagani Huayra Tricolore rinde 840 CV y 1.100 Nm de par

La imagen del Pagani Huayra Tricolore recuerda al Zonda Tricolore. Ambos rinden homenaje al avión militar Aermacchi MB-339 y al avión de ataque ligero utilizado por el Frecce Tricolori (Tricolor Arrows). Para mejorar su impronta, además de la bandera italiana, cuenta con un paragolpes delantero nuevo. En él han incluido un divisor más prominente y tomas de aire ensanchadas para refrigerar el bloque motor.

Tampoco podemos pasar por alto la toma de aire situada tras los reposacabezas. Con ella se mejora el flujo de aire para enfriar el motor. Si miramos la zaga vemos el nuevo difusor que Pagani ha creado para aprovechar el aire que fluye bajo el Huayra. El alerón que corona la zaga también es exclusivo de esta versión especial Tricolore. Está fabricado, íntegramente, en fibra de carbono y está anclado en la zona superior del capó.

Artículo relacionado:
El Pagani Huayra Roadster BC te hará soñar, y llorar, por no poder pagarlo

De puertas adentro el Pagani Huayra Tricolore también cuenta con novedades. El pomo de la palanca de cambios está fabricado en un solo bloque de carbono y aluminio pulida a mano con el «tratamiento transparente especial». Los demás elementos, de aluminio, están igualmente hechas de aleaciones derivadas de la industria aeroespacial y anodizadas en un tono azul. Por su parte los asientos recuerdan a los del Zonda Tricolore.

A nivel técnico el Huayra Tricolore emplea el bloque 6.0 V12 biturbo creado por Mercedes-AMG para Pagani. En este caso, desarrolla la friolera de 840 CV y 1.100 Nm de par máximo. Esta potencia llega al tren trasero a través de una transmisión secuencial de siete relaciones. Lo más impactante de todo es que su peso final en báscula (sin líquidos) es de 1.270 kilos. La pena es que sólo se fabricarán tres unidades a un precio de 5,5 millones de euros.

Fuente – Pagani


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.