Pierre Gasly sustituirá a Daniil Kvyat desde este mismo fin de semana en Toro Rosso

Noticia inesperada pero se ha hecho oficial, Pierre Gasly sustituirá a Daniil Kvyat desde este mismo fin de semana a los mandos del Toro Rosso, junto con Carlos Sainz. Lo hace por tanto de forma inminente, y su primera cita de F1 será este GP de Malasia que nos espera este fin de semana en el circuito de Sepang. Dura prueba para el novato que se sube al F1 en su primera carrera, y encima de compañero de Carlos, por tanto las comparativas no le favorecen demasiado. Digo esto, no porque no crea que tiene talento, sino porque siempre la primera vez suele ser mucho más complicada para todos, y por lo general la prensa suele escribir ríos de tinta comparando el rendimiento entre compañeros de equipos, algo que a algunos deportistas les ha costado superar.

Espero que no sea este el caso y lo haga bien, y si no que se lo digan a Stroll, a quien ya muchos rumores le están buscando sustituto en Williams por sus actuaciones en las primeras carreras con el equipo de Grove y en comparación con lo conseguido por Massa. Y volviendo al tema que nos ocupa en este artículo, decir que tras el fichaje de Carlos Sanz por el equipo Renault, en Red Bull querían probar a Pierre Gasly, quien según el Dr. Helmut Marko está preparado para dar el salto a la F1 y más tras su podio en la categoría donde compiten este joven de la escuela de Red Bull. Y para eso, han denostado de nuevo al piloto ruso, Daniil Kvyat, que ya lo bajaron al equipo B cuando no rendía lo esperado en Red Bull y ahora lo bajan directamente del asiento. Muy contento no debe estar…

¿Por qué no esperar a 2018 para subirlo? Pues sinceramente el cambio nos ha pillado a todos por sorpresa, pero imagino que el único objetivo que buscan es que tenga kilómetros y experiencia acumulada para comenzar 2018 bien y no que le pille de primeras. Así le restan aún algunas carreras que podrá vivir en primera persona este 2017 y coger confianza y aprender todo lo necesario de cara a la pretemporada que viene. ¿Por qué a Kvyat y no a Carlos? Eso es otra pregunta de fácil respuesta también, ya que supongo que lo que desea Toro Rosso es sumar cuanto más puntos mejor de aquí al final de temporada, y Daniil últimamente no está haciendo sus mejores actuaciones, quedando siempre bastante por detrás de su compañero Carlos o directamente no terminando la carrera por diversos problemas…

Así que el resumen sería, un Toro Rosso interesado en conseguir cuantos más puntos mejor con Carlos, por otro lado eso tampoco descontentaría a Carlos por si en un futuro lo recuperan, ya saben que el acuerdo con Renault es ese, Carlos sigue siendo piloto Red Bull cedido… aunque eso ya se verá.  Y por otro lado suben al joven y novato Gasly para que aprenda y comience 2018 en un mejor estado de forma. Esa sería la idea, pero falta aún una incógnita. ¿Quién será el compañero de Gasly en 2018? Pues aunque no hay nada oficial, sinceramente yo creo que sería Daniil Kvyat. Pero es solo una opinión personal como digo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.