Volkswagen ha dejado algunas pistas sobre la versión deportiva de su nueva berlina eléctrica, que se llamará Volkswagen ID.7 GTX. La marca alemana ha lanzado este collage de imágenes en la que se pueden ver algunos rasgos del coche, pero nada que aporte una gran novedad. Al menos, sí han comunicado algunos detalles.
GTX son las siglas que la firma automovilística utiliza en las versiones de altas prestaciones de sus coches eléctricos. Tras los ID.4 e ID.5 GTX, la berlina VW ID.7 será el tercer modelo en contar con esta variante más prestacional. Según ha comunicado la propia Volkswagen, la presentación oficial de esta versión tendrá lugar en el Salón de Múnich, a principios de septiembre.
Índice
El Volkswagen ID.7 GTX tendrá tracción total, aunque se desconoce la potencia
Por el momento, el Volkswagen ID.7 que la marca nos presentó hace unas semanas se lanzaba exclusivamente con un motor en el eje trasero, rindiendo 286 CV y 545 Nm, y alimentándose de una batería bien de 77 kWh o bien de 86 kWh en la versión Pro S, para dar una autonomía homologada de 700 kilómetros.
Sin embargo, la versión GTX que acaba de confirmarse contará con dos motores, es decir, será de tracción a las cuatro ruedas. Todavía no se ha desvelado ningún dato de potencia, prestaciones o autonomía, pero podemos esperar que superará holgadamente los 300 CV y, en principio, equipará la batería de mayor capacidad. En cualquier caso, son suposiciones.
Es el tope de gama y quiere transmitir que es una versión deportiva
Para Volkswagen, el ID.7 GTX será el modelo insignia de la familia ID. Ojo, no lo digo yo, así lo declaran ellos mismos. En este coche no faltará el “gestor de dinámica de marcha”, que es un software para controlar el sistema propulsor, la dirección, el control del chasis e incluso la frenada en función del modo de conducción seleccionado. Del mismo modo, lleva ajustes específicos en la puesta a punto y en la dirección distintos a los del resto de la gama.