Tras el escándalo del Dieselgate de 2015, Volkswagen quiere recuperar su imagen de marca sostenible gracias al rápido crecimiento de su familia eléctrica. Los ID representan a los modelos 100% eléctrificados, los modelos más respetuosos con el medio ambiente. La gama ha sumado unidades en los últimos años, pero el modelo más reciente en llegar es el Volkswagen ID.7. La berlina más grande de todas.
Tras casi un año de adelantos y prototipos, el ID.7 definitivo se presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2023. Una cita importante dado el gran peso que tiene el mercado chino en las ventas de Volkswagen. Aunque su lanzamiento informativo se produce en la primavera, su llegada a los mercados no se realiza hasta el último trimestre del mismo año.
Características técnicas del Volkswagen ID.7
Como parte de la estrategia de electrificación, el Grupo Volkswagen ha desarrollado una plataforma específica para sus modelos eléctricos. La arquitectura MEB se caracteriza por su versatilidad y adaptabilidad. Es fácilmente personalizable y por eso se usa en una amplia variedad de modelos como el ID.7, el Skoda Enyaq iV, el Audi Q4 e-tron o el mismísimo Volkswagen ID.Buzz.
En este caso en particular, el Volkswagen ID.7 emplea la versión más grande de todas las posibles para la plataforma. Gracias a ello se ubica en el segmento D europeo. Sus medidas exteriores son: 4,96 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,54 metros de alto. A esas cotas hay que sumar otros datos importantes como un coeficiente aerodinámico de 0,23 y una distancia entre ejes de 2,97 metros.