Volkswagen ID.7: Sus ventas arrancan en china con mucha lentitud

Volkswagen ID.7

Hoy por hoy el Volkswagen ID.7 es el buque insignia eléctrico de la casa de Wolfsburgo. Con su desarrollo ponen a la venta un producto de elevado nivel tecnológico y gran eficiencia energética. Y no solo eso ya que también confían en que con él muchos de sus clientes den el paso para abrazar la electrificación total. Para ello han apostado todo a la plataforma MEB sobre la que se asienta y que también está presente en otros modelos de la firma como ID. 3 o ID. 4.

No obstante, el plan de Volkswagen parece que no se está cumpliendo tal como habían previsto. En primer lugar nos encontramos ante una berlina de segmento D-E. Hoy por hoy este tipo de vehículos han caído en desgracia y para demostrarlo, en la misma marca han decidido «ejecutar» al Passat sedán. Pero esta es solo la primera razón para que sus ventas no sean las que habían estimado sobre el papel. Sobre todo en China su gran mercado mundial…

El Volkswagen ID.7 ya se vende en China bajo la marca FAW-VW y en un futuro también lo hará con SAIC-VW

Volkswagen ID.7

Hasta hace muy tiempo General Motors era el primer fabricante de coches externo en China. El problema es que debido a sus líos han perdido «el paso» y los de Volkswagen han «cogido el guante». Hasta aquí nada fuera de norma pues el resto de fabricantes europeos o asiáticos no han sido capaces de dominar al gigante asiático. Tan solo Nissan y Honda tienen cierta presencia pues la práctica totalidad de modelos que se venden en el país son locales.

Pues bien, si la gestión de Volkswagen es lenta, en China se nota más. El ID. 7 vio la luz con su carrocería final para el país asiático en el último Salón del Automóvil de Shanghai. Sin embargo, ya lo conocemos desde el año 2018 que fue anunciado como su buque insignia. En todo este tiempo el hype se ha «deshinchado» y por tanto los clientes parece que no tienen el mismo interés en él que en momentos pasados. Pero el hype es lo de menos…

Volkswagen ID.7
Artículo relacionado:
Volkswagen ID.7: 286 CV de propulsión para 700 km de autonomía

El ID. 7 va a estar a la venta en China bajo dos firmas. La primera versión es de FAW-VW bajo el nombre de ID. 7 Vizzion. La segunda versión llegará, en futuro, de la mano de SAIC-VW pues todavía no tiene fecha para llegar a los concesionarios. Por tanto, el amplio plazo de tiempo que ha transcurrido desde que debutó hasta que ha llegado a las salas de venta ha hecho que otros rivales chinos les hayan adelantado por diseño, tecnología y autonomía.

Una de las posibles razones para su fría acogida es que tendría un precio un tanto elevado…

Volkswagen ID.7

Y tras leer esto os preguntaréis ¿Cuántos ID. 7 se han vendido en China para ser considerado un fracaso? Lo primero a indicar es que todavía es pronto para decir que es un «fiasco». Pero también es cierto que si un modelo como el ID. 7 no ha cautivado al cliente chino en sus primeros días de venta lo tendrá complicado para remontar. Así es que vamos a tomar los números que nos da CarFans China para intentar explicar las razones de tal situación.

Según dicen en su cuenta oficial en X, en las primeras 72 horas de recogida de pedidos anticipados sólo se han registrado 300 solicitudes. Este número es, a todas luces, insignificante pues estamos hablando de China el mayor mercado de coches del mundo. Y comparan este dato con el de rivales como el Zeekr 007 que en 48 horas fue capaz de registrar 20 mil pedidos o la buena acogida que habría tenido el Geely Galaxy E8 un rival más moderno…

Volkswagen ID.7 aerodinámica
Artículo relacionado:
El Volkswagen ID.7 promete ser una referencia en aerodinámica para llegar a los 700 kilómetros

Y las razones para no levantar pasiones estarían en su precio. Según CarFans los clientes se habrían «echado atrás» al saber que la tarifa de acceso del ID. 7 es de 30.312,97 euros. Este precio es para el ID. 7 First Edition con 150 kW (204 CV) de potencia y batería de 84,8 kWh de capacidad energética. Y aunque a nosotros nos parece barato sus grandes rivales están en torno a los 24 mil y 29 mil euros con una dotación de confort aún más completa.

De hecho, una queja que recoge CarFans es que los clientes tienen han de pagar, mediante suscripción, por servicios como los asientos calefactados. Así es que si Volkswagen quiere que el ID. 7 se venda como churros o al menos medianamente bien, tendrá que mover ficha para ello. Bajar precios, incrementar la dotación y hacerlo más atractivo a ojos del cliente en cuanto a diseño sería una buena manera. Veremos…

Fuente – CarFans China by XKolesa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.