Volkswagen ID.7: 286 CV de propulsión para 700 km de autonomía

Volkswagen ID.7

El Volkswagen ID.7 está dispuesto a plantar cara a aquellos que osen cuestionar su nivel técnico. Sus argumentos para ello parecen sólidos y bien pensados pero la lista de rivales a los que ha de superar también es muy generosa. El más asentado en el mercado es el Tesla Model S y aunque el modelo de la casa de Wolfsburgo es mucho más joven cuenta con algún que otro hándicap a superar. El más complicado tiene que ver con su fiabilidad…

Y la calidad tampoco la podemos obviar pues si sigue los pasos del ID.3 lo tendrá complicado para hacerse un hueco en su segmento. Con todo, a lo largo de los últimos meses hemos hablado mucho del nuevo Volkswagen ID.7. En este tiempo la casa ha desvelado muchos de sus secretos pero aún había datos que no estaban al alcance de todos. Su línea (que no presenta novedad alguna) aún era «un secreto» como también parte de su técnica.

Según el ángulo desde el que se mire el Volkswagen ID.7 es hasta atractivo…

Volkswagen ID.7

Como puedes ver en las imágenes oficiales la estética del Volkswagen ID.7 sigue la línea ya vista en los ID.3 o ID.4. No es algo malo pues respecto a sus hermanos de gama parece más atractivo y elegante. Quizá a ello ayuda la longitud de la carrocería que se sitúa en los 4,96 metros con 1,86 metros de anchura y 1,53 metros de alto. Por otra parte la batalla es de 2,96 metros una de las más generosas del segmento y además, presenta un Cx de 0,23.

Este dato es fruto de un frontal muy afilado que destaca por unas ópticas más finas que el ID.3 o ID.4. El acento tecnológico lo aporta la fina tira LED que une ambas ópticas en el centro y que centra la atención en el logo de la marca. La ausencia de parrilla es total y el paragolpes es muy sencillo con dos tomas de aire en las esquinas con se unen a la inferior. Remata el conjunto unas protecciones plásticas que bordean la carrocería en las zonas bajas.

Volkswagen ID.7
Artículo relacionado:
Volkswagen ID.7: Ya hay fecha oficial para su presentación pública

Si vamos al costado apreciamos que el ID.7 es grande pero la línea descendente del techo lo disimula. Para mejorar la aerodinámica las manillas van en las puertas o las llantas tienen un diseño específico. Con todo el gadget más curioso es el techo panorámico con tecnología Smart Glass. Con ella el cristal líquido Polymer Dispersed Liquid Crystal (PDLC) puede oscurecerse o hacerse traslúcido.

En la zaga poca novedad. Las ópticas se unen en el centro por una fina tira LED y queda bajo el porta placas la denominación ID.7 para designar al modelo. El resto de líneas que forman la tapa del maletero y el paragolpes son sencillas rompiendo esa armonía el catadióptrico de la zona media del paragolpes.

Interior conocido aunque con mejor presentación que en el ID.3…

Volkswagen ID.7

El interior del Volkswagen ID.7 nos recuerda mucho al que lucen sus hermanos de gama. Destaca por incluir una pantalla centra táctil de 15 pulgadas de tamaño que complementa su información con el head Up display con realidad aumentada. También estrena un nuevo sistema de salidas de aire inteligentes llamado «Smart Air Vents» que disimula su diseño y lo integra entre los trazos horizontales que conforman el mismo salpicadero.

Volkswagen ID.7
Artículo relacionado:
Volkswagen ID.7: La berlina eléctrica «del pueblo» está casi lista…

Su estilo ya lo pudimos conocer hace unas semanas cuando la casa bávara publicó una serie de fotos «espía» y anunció cuándo llegaría. Pero con este lanzamiento también se resuelven incógnitas que aún estaban ocultas. Una de las más interesante es la capacidad de su maletero. La cifra oscila entre entre los 532 y 1.600 litros y para acceder a él hay un generoso portón. Además, estos datos pueden ser mayores en cuestión de poco tiempo…

Versiones disponibles en la gama ID.7…

Volkswagen ID.7

La parte técnica es una de la que más dudas suscitaba con respecto al Volkswagen ID.7. Se sabía que se sustenta en la moderna plataforma MEB pero no cómo estaría configurada su gama. Con todo, antes de contar como se articula indicar un detalle: la bomba de calor no es de serie. Por tanto, si queremos una autonomía más digna en el invierno, habrá que pagar por ella. También faltan otros elementos, pero este es el más importante.

El ID.7 es un modelo de propulsión que estrena el motor eléctrico de imanes permanentes (PSM). En la marca anuncian que consume hasta un 50% menos que el motor eléctrico de 150 kW del ID.3. Ofrece una potencia de 210 kW para las dos versiones disponibles pero la batería varía con 77 kWh para el Pro y 86 kWh para el Pro S. El apartado de carga se solventa con dos potencias: 170 kW para el más pequeño y hasta 200 kW para el más capaz.

Con todo, en esta tabla resumen puedes comprobar los principales datos relativos a su tren motriz eléctrico.

Versión Potencia Capacidad batería neta Cambio Tracción Autonomía WLTP Potencia de carga
Versión Potencia Capacidad batería neta Cambio Tracción Autonomía WLTP Potencia de carga
ID.7 Pro 210 kW (286 CV) 545 Nm 77 kWh Automático RWD 615 km 170 kW
ID.7 Pro S 210 kW (286 CV) 545 Nm 86 kWh Automático RWD 700 km 200 kW

¿Cuándo llegará al mercado el nuevo ID.7…?

Volkswagen ID.7

Si los planes de Volkswagen van como debe el debut comercial del ID.7 en Europa arrancará este otoño. En su país natal el libro de pedidos se abrirá este verano y la fábrica de Emden iniciará su actividad pocas semanas antes de tal hecho. También se fabricará en China pues FAW-Volkswagen venderá una versión propia que es del gusto de sus clientes. Poco más tarde llegarán un par de novedades que seguro gustan a los más «arriesgados»…

En el Salón de Múnich (IAA), que se celebrará este otoño, verá la luz la carrocería familiar. No se sabe si se llamará Variant o Shooting Brake aunque es oficial que llegará en el año 2024 y todos los rumores apuestan por el segundo nombre más que por el primero. Más adelante llegará la versión «deportiva» y apellido GTX que sumará un segundo motor en el eje delantero para sumar más potencia y ofrecer tracción total a las cuatro ruedas.

Fuente – Volkswagen


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.