Concesionarios Plan PIVE

Plan PIVE

Además de comprobar si el coche que quieres cumple las condiciones para disfrutar del Plan PIVE, para poder beneficiarse del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) habrá que dirigirse a cualquiera de los puntos de venta adheridos al programa. Se trata de aquellos concesionarios que han formalizado su incorporación al actual Plan PIVE 8 o aquellos que estaban adheridos a anteriores ediciones y que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social.

Actualmente hay un gran número de puntos de venta autorizados que se han ido incorporando a lo largo de las ocho ediciones del programa. Aunque también hay que decir que no todos los concesionarios estarán adheridos y por lo tanto habrá que identificarlos. Físicamente, estos puntos de venta tendrán un logotipo del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 8) en algún lugar visible de sus instalaciones.

Además del logotipo a gran tamaño, estos puntos de venta suelen tener varios soportes publicitarios de distinto tipo, facilitados por el IDAE, para incentivar el Plan PIVE. Actualmente no hay un listado con todos los centros adheridos, para localizar puntos de venta cercanos habrá que visitar el sitio web creado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

En el siguiente enlace se puede consultar todos los puntos de venta adheridos al Plan PIVE por situación geográfica. Simplemente será necesario introducir el código postal del lugar que se quiera consultar y aparecerá una lista con los centros adheridos en dicha localidad.