Coches Plan PIVE

Una de las claves del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) es la eficiencia energética y por lo tanto solo podrán beneficiarse de él los vehículos nuevos. Habrá diferentes categorías y se tendrá en cuenta la clase energética, así como  las emisiones de CO2.

Se podrán adquirir Turismos (M1) con motorización de gasolina y gasóleo y de clase energética A y B, Turismos de GLP y GN y Comerciales (N1) con emisiones de CO2 inferiores a 160 g/km o vehículos eléctricos, híbrido enchufables y de autonomía extendida. También se admitirán turismos y comerciales de emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km y con clase energética A, B, C o D.

Encontraremos un par de casos especiales. Serán aceptados los Turismos (M1) dotados de más de 5 plazas, con clase energética A, B y C y siendo el beneficiario una persona física integrantes de familia numerosa; y también los Turismos (M1) con clase energética A, B y C que sean vehículos adaptados para personas discapacitadas con movilidad reducida. En el caso de vehículos con motorización de GLP o GN y beneficiarios de familia numerosa (con más de 5 plazas) o discapacitados con movilidad reducida (vehículo adaptado), se admitirán aquellos que no superen el límite de emisiones de CO2 de 180 g/km.

Etiqueta de eficiencia energética de coches

A la hora de adquirir un vehículo nuevo también se tendrá en cuenta su valor, ya que no valen de cualquier rango de precio. En el Plan PIVE 8 habrá un límite de 20.000 euros (antes de impuestos) para vehículos turismo (M1) de clase energética B, con emisiones superiores a 120 gCO2/km. También habrá un límite de 25.000 euros para vehículos de gasolina, gasóleo, GLP o Gas Natural, salvo la excepción anteriormente citada de turismos con clase energética B y emisiones superiores a 120 gCO2/km.

En caso de los vehículos para familias numerosas y para personas con discapacidad que acrediten su movilidad reducida y vehículo adaptado el límite se situará en 30.000 euros. En último caso, el de los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida, los compradores tendrán un límite de 40.000 euros.

Del mismo modo si se está buscando un vehículo concreto y existen dudas de sí está adherido al Plan PIVE 8 se podrá consultar a través del sitio web del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).