¿Podría Movistar perder la exclusividad de la F1 inminentemente?

Movistar TV logo cadena F1 y MotoGP

Era una vez un Movistar que compró los derechos de emisión de la F1 en 2014 para promocionar sus nuevos servicios y darle un empujón de popularidad a fuerza de talonario. En 2016 se extendió otro cheque de mayor valor para comprar la exclusividad de la Fórmula 1 y MotoGP y que ningún otro medio español pudiese competir en abierto o a través de medios de pago con Movistar TV y su paquete de deportes. Todo esto fue en tiempos del todopoderoso Bernie Ecclestone como propietario de la F1…

Pero el reinado de Bernie terminó y llegó un nuevo propietario desde tierras norteamericanas. Liberty Media con Chase Carey a la cabeza se quedó con el negocio y expulsaron a Bernie de su trono para remodelar su imperio. Liberty comenzó a realizar algunos cambios menores para ir poco a poco cambiando el negocio y la popularidad de la F1, aunque manteniendo la esencia de la misma para no enfadar a todos los seguidores que tenía el anterior mandato. Entre esos cambios se encuentra el interés por emitir la F1 por streaming y ya negocian para que esto llegue en 2018.

Chase Carey de Liberty Media

Esa búsqueda de llevar la F1 a todo el mundo, estés donde estés y sin tener que contratar otros servicios adicionales que no sean el puro contenido audiovisual, ha llevado a Liberty a negociar con Netflix para emitir contenido a través de la famosa plataforma de streaming para 2018. Pero claro, aquellos que en su día pujaron por la exclusividad podrían estar bastante contrariados por este movimiento que supondría la posibilidad de poder ver la F1 de una forma mucho más barata. Tal es así que los de Movistar ya anunciaron que querían centrarse en crear contenido propio y tanto la F1 como MotoGP e incluso el fútbol ya no son tan atractivos ni rentables para ellos. La F1 ha sido todo un fracaso por la poca audiencia y tal vez no merece la pena lo pagado en aquel cheque. Incluso se vieron “obligados” a compartir contenido, para buscar mayores ingresos, con su máximo rival: Vodafone.

Y colorín colorado… Movistar no ha renovado. Sí, como lo escuchas, Movistar aún no ha renovado la compra de los derechos de la F1 para 2018. Terminada esta temporada, la F1 no tiene dueño a falta de que alguien puje por ella o Movistar se decida a renegociar. Llevan desde marzo negociando con Liberty pero aún no hay nada firmado por lo que se ha podido saber. Y esto puede indicar dos cosas:

  1. No tienen interés por seguir pagando por la F1 y podrían ceder los derechos al mejor postor.
  2. Intentan llegar a un mejor acuerdo, algo más barato, puesto que si se comienza a emitir por streaming tendrían una fuerte competencia que les haría que el negocio poco rentable se convierta en toda una ruina…

No olvides dejar tus comentarios

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *