¿Podría Robert Kubica no estar en Williams para 2018?

Williams modificado en su cockpit para Kubica

Todos desean volver a ver al bueno de Robert Kubica subido a un F1 después de su terrible accidente de Rally. Era un piloto excepcional y sin duda el polaco merece estar de nuevo en un monoplaza compitiendo en 2018. Me encantaría que estuviese en el equipo Williams para la próxima temporada como se está rumoreando, pero tal vez no todo sea optimismo y este de cara para volver a ver a este gran piloto de nuevo luchando en la pista junto con el resto de pilotos y como sustituto de Felipe Massa, el gran ausente de 2018.

Su mano parece bastante afectada cuando se ven imágenes en Internet, y no seré yo el que incluya una imagen de su brazo derecho en AM para generar morbo… Pero hay algunas cosas que no me cuadran del todo y me hacen reflexionar. La primera es si Kubica ciertamente podía hacer buenos tiempos, ¿por qué no se lo “quedó” Renault cuando hizo las pruebas con ellos? Es cierto que las pruebas con Renault las hizo con coches de años atrás, sin tanta carga aerodinámica y por tanto mucho menos exigentes de conducir… Pero las pruebas con Williams si que se hicieron con el actual coche… Kubica con el Williams de 2017

¿Tal vez lo galos no vieron datos suficientemente positivos como para que Kubica sustituyese a Palmer en 2018 y prefirieron optar por Sainz? Bueno, no lo sabremos hasta que se confirme oficialmente quién ocupará el sitio de Felipe Massa, si será Kubica, Di Resta o quién. Pero lo que si hemos visto en los test es un coche de Williams modificado para adaptarse al brazo derecho de Kubica, con unas muecas en la protección del cockpit (como podéis ver en la imagen principal del artículo) para que no le choque el brazo debido a su más reducida movilidad.

¿Y por qué pongo en duda su asiento para 2018?

  1. El coche ha tenido que ser adaptado como vemos, esto no supondría un problema siempre que la FIA de el visto bueno y las condiciones físicas de Kubica no resulten peligrosas. Además falta ver tandas largas, porque con la exigencia física de estos coches no es igual dar unas vueltas y descansar a hacer tandas de longitud similares a las de una carrera…
  2. Muchos medios han puesto el grito en el cielo con el regreso de Kubica, y reconozco que me encantaría que volviese. Pero todos tienen un exceso de optimismo y alardean de los tiempos que marcó el polaco, incluso resaltan los 0,3 segundos más rápidos con respecto al otro Williams. El propio Kubica ha dicho que tiene algunas limitaciones y que quiere volver, que le está dedicando mucho esfuerzo y que cada vez que se sube lo hace de forma más natural… Y además augura que podrá ser el mismo piloto que era antes. ¡Ojalá sea así y lo veamos en 2018! Pero él mismo ha reconocido que si lo dejan subirse en más pruebas mejorará lo que ya hizo en estos test, pero ya no se realizarán más pruebas antes de la pretemporada.
  3. Y a esto le añadimos que Paddy Lowe ha dicho algo sin demasiado entusiasmo y optimismo, aunque espero que simplemente esté siendo cauto: “No voy a hablar de su velocidad. […] Es un tema complicado. Sé que todo el mundo quiere que dé algunas respuestas, pero no es algo de lo que vayamos a hacer comentarios. Es realmente complicado, el rendimiento y la velocidad, por lo que no basta con ver la tabla de tiempos porque es bastante engañoso y no voy a hablar de ello. Aún no lo hemos analizado. […] No hubo problema. Todo fue bien. Pilotó bien, no hay quejas ni problemas. Todo marchó correcto. Tomaremos una decisión cuando estemos listos, tengamos toda la información y estemos preparados para anunciarlo. […] Los pilotos que trajimos a este test no significa que sean los únicos que tenemos en cuenta para que corran el año que viene. Esto solo era un test de neumáticos, una oportunidad buena de ver a dos pilotos diferentes, así como a Lance con las nuevas gomas. Ese era el propósito. Por supuesto que nos da más información sobre los pilotos, pero no define qué piloto elegiremos.

Espero que pronto podamos conocer el anuncio oficial

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *