Podríamos ver un Audi RS Q8 Concept en el Salón de Ginebra

Audi Q8 Concept

A principios de este año 2017, durante el Salón del Automóvil de Detroit, la marca alemana de los cuatro aros hacía debutar el Audi Q8 Concept. Es un deportivo bastante esperado y con el que Audi en un futuro, con la variante de comercialización, pretende rivalizar con modelos tan exclusivos como el BMW X6 o el Mercedes-Benz GLE Coupe. Ahora, según algunos rumores, podríamos ver un nuevo concept que sería la antesala al Audi RS Q8.

Seguro que todos los aquí presentes sabéis que significan las siglas RS. En efecto, máxima deportividad. Hasta hace unos años no era algo lógico mezclar una alta deportividad y prestaciones con una carrocería de tipo SUV, pero ya hemos visto modelos que funcionan tan bien como los, volviendo a los anteriormente citados, BMW X6 M, o Mercedes-AMG GLE 63 Coupe. ¿Por qué no iba a funcionar un gran SUV lujoso de altas prestaciones en Audi?

Audi Q8 Concept

Mientras que el Audi Q8 Concept presentado en Detroit recurría a un sistema propulsor híbrido, que rinde 450 CV y 700 Nm en conjunto, Autocar afirma que este modelo rondaría los 600 CV y que únicamente se apoyaría en un motor de gasolina, previsiblemente un V8 de 4 litros como el que monta el mismísimo Audi S8 Plus. De ser así, su potencia sería enviada al asfalto mediante las cuatro ruedas gracias al tradicional sistema de quattro de la marca, pasando antes por una transmisión automática de 8 velocidades.

Si el prototipo del Audi Q8 visto hace poco más de un mes nos encantó, si realmente vemos un Audi RS Q8 en el Salón de Ginebra, como apunta Autocar, éste lo hará aún más. El concepto de deportivo está cambiando; ya no hace falta tener una carrocería coupé de dos puertas, una baja altura y contar con propulsión trasera para hacer un coche increíblemente rápido. Eso sí, no es lo mismo poder ir a un ritmo endiablado que disfrutar realmente de una conducción pura.

Fuente – Autocar

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *