Audi Q8 Concept, aparece en Detroit el anticipo al próximo SUV coupé

Audi Q8 Concept

El Audi Q8 Concept es un prototipo que llevábamos tiempo esperando, pues la marca de los cuatro aros ya nos lo había mostrado en teasers. Hoy ha hecho su aparición estelar en el Salón de Detroit para poner la primera piedra del que será un modelo revolucionario. Se espera que en 2018 llegue el Q8 de producción, que será el primer SUV coupé de la marca y que mostrará unos niveles inéditos hasta el momento.

El Q8 Concept se muestra imponente por sus dimensiones. Mide 5,02 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,70 metros de alto, y además tiene una distancia entre ejes de 3 metros. La estética no pasará desapercibida gracias a un diseño agresivo y musculoso. Destaca la parrilla Singleframe con lamas verticales, los faros con tecnología láser o las enormes llantas de 23 pulgadas que vienen con freno cerámicos de 20 pulgadas.

Audi Q8 Concept

Si en el exterior ya se puede ver su condición de prototipo, en el habitáculo pasará lo mismo. Tiene una configuración para 4 pasajeros y se ha centrado en maximizar la calidad y el lujo a bordo. La tecnología también estará presente y no hay controles analógicos. Habrá Virtual Cockpit tras el volante, una pantalla en la consola central para el infoentretenimiento y otra por debajo para la climatización. Incluso entre los dos asientos traseros habrá otra pantalla con más controles.

Además de estas novedades tendremos un sistema de propulsión híbrido enchufable. Está formado por un motor de gasolina V6 turbo de 3.0 litros y otro motor eléctrico. En total 449 CV y 700 Nm de potencia combinada que pasan a las cuatro ruedas a través del cambio automático tiptronic de 8 velocidades. Gracias a él podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Como buen híbrido enchufable, el Audi Q8 Concept tiene un bajo consumo de solo 2,3 l/100km. Gracias a la batería de iones de litio de 17,9 kWh tiene una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Se puede recargar en dos horas y media en una toma de 7,2 kW y hace que la autonomía combinada pueda superar los 1.000 kilómetros. Veremos el año que viene como es el modelo de producción, pero lo cierto es que el Q8 promete y mucho.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *