El Audi Q8 nos espera en Detroit con sorpresas como esta

Audi Q8 E-tron Concept

Hace dos semanas mi compañero Mario os adelantó los primeros teasers del próximo Audi Q8 E-tron Concept. El futuro gran SUV coupé de la firma de los cuatro aros hará su debut oficial mañana en el Auto Show de Detroit. Sin embargo la marca, de lujo del Grupo Volkswagen, quiere caldear el ambiente para que los fans y los medios estemos expectantes ante lo que nos puedan presentar cuando sobre el escenario retiren la sábana que cubra la carrocería del modelo.

Para ello han colgado el vídeo que podréis ver más abajo en su canal oficial de televisión. En el Audi Media TV hemos encontrado este documento gráfico en el que podemos observar algunos detalles exteriores de cómo será este gran SUV. En él toman protagonismo sus estriberas con el logo quattro grabadas, sus grandes llantas de aleación, sus faros con tecnología de iluminación adaptativa (tanto delanteros como traseros), su nuevo volante multifunción con el botón para arrancar el coche desde ahí y parte del que será su cuadro de instrumentos.

Además de todos estos detalles también podemos ver un elemento muy curioso. En Estados Unidos muchos modelos de Ford incorporan en el pilar B del coche un pequeño teclado (alfanumérico) para que, en caso de pérdida de la llave, los propietarios puedan insertar un código (como el pin del móvil) para desbloquear las puertas y con él acceder al interior del vehículo.

Pues Audi ha querido emplear un sistema similar al de Ford pero en lugar de encastrar un teclado tradicional en el pilar B del Audi Q8 E-tron Concept han decidido sustituirlo por un lector de huellas. Con este sistema el conductor podrá abrir su coche sin necesidad de llaves y evidentemente es mucho más seguro (las huellas dactilares son únicas y muy difíciles de copiar) que cualquier otro tipo de acceso por sofisticado que sea.

Otra de las diferencias de este sistema con el que actualmente conocemos es que permite que el coche pueda prescindir de manillas para la apertura de las puertas y por tanto la mejora en cuanto a aerodinámica es considerable.

Pocas más cosas podemos decir sobre este modelo, pues hasta mañana que no se presente de forma oficial todo son especulaciones. Lo que sí sabemos es que Audi quiere tener este coche en el mercado para el año 2019 a fin de luchar contra los todo poderosos BMW X6 y Mercedes-Benz GLE Coupé.

Fuente – Audi Media TV

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *