Confirmado: Polestar construirá su propia gama de coches eléctricos

Volvo Polestar

Polestar, la marca preparadora de los Volvo para competición y coches deportivos, como pudimos ver con el S60 en Nürburgring, batiendo el récord de berlinas, desarrollará una gama completa de coches eléctricos.

Gracias al apoyo de la compañía matriz china Geely, Volvo y su preparador, fabricarán toda una gama de coches eléctricos con el objetivo de restar ventas al Grupo Volkswagen. 

Vo

Thomas Ingenlath, anteriormente Vicepresidente de diseño en Volvo, y en la actualidad CEO de Polestar afirmó que

“Estoy muy emocionado de asumir el reto de desarrollar toda una gama de productos y canalizar la pasión que todo el equipo de Polestar tiene. El siguiente capítulo en la historia de Polestar solo está empezando”

Estos nuevos Polestar eléctricos se aprovecharán de las nuevas plataformas de Volvo, denominadas SPA (Arquitectura de Producto Escalable), usada en los Volvo XC60, XC90 y los V90 y S90, y CMA (Arquitectura Modular Compacta). La nueva generación de vehículos eléctricos del preparador con base SPA llegarán a lo largo de este año.

Volvo S60 V60 Polestar

Ahora bien, la división especial de Volvo no dejará su carrera diseñando y mejorando los modelos de la casa sueca para competición y coches deportivos, tan solo se trataría de una división de la marca para preparar coches eléctricos de altas prestaciones. Quien sabe si, en un futuro, puedan arrebatar el récord en el trazado alemán de Nordschleife en la categoría de coche eléctrico.

Además, cabe la posibilidad de que Polestar, y en definitiva, el grupo Geely, se incorporaran a la Formula E, algo que el CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, dejo entrever hace tiempo.

Volvo S60 Polestar TC1 WTCC

“Polestar será un gran fabricante en el emergente mercado de coches deportivos eléctricos. Con ella, tenemos que ofrecer coches electrificados fiables a los conductores más exigentes, en todos los segmentos del mercado” afirmo Samuelsson, CEO de Volvo.

Este preparador, que fue comprado en 2015 por Volvo, llevan preparando y mejorando coches desde 1996.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *