¡Por fin! El Nissan X-Trail ya es oficial en Europa y ojo a sus armas

All New Nissan X-Trail 2022 - Static

En Europa ha ido perdiendo peso, pero el Nissan X-Trail es uno de los SUV´s de segmento D más vendidos en el Viejo Continente. Los números hablan por sí solos: desde su lanzamiento en 2002, se han vendido casi siete millones de unidades en todo el mundo. EEUU, parte del continente americano y Asia son sus bastiones de ahí que la firma nipona haya dosificado el debut de esta nueva iteración. Con todo, no es la primera vez que hablamos de él…

La primera fue en abril del año 2020 cuando se filtró la patente de su diseño. Poco después la filtración que dio al traste con todo mostró al mundo cómo era su diseño exterior e interior. Y luego, en junio, tuvo lugar su debut ya oficial pero para el mercado americano. Desde entonces sabemos cómo es su diseño, pues es un modelo global que se adaptará a los diferentes mercados en los que estará a la venta. Y para Europa lo hace, y llega dispuesto a darlo todo.

El Nissan X-Trail es el único SUV electrificado de su segmento que ofrece la posibilidad de siete plazas…

El diseño exterior e interior del nuevo Nissan X-Trail, como puedes ver en las imágenes oficiales, te ha de sonar. Con todo, sigue la filosofía que estrenó el Qashqai y que poco a poco se ha ido extendiendo a otros modelos de Nissan. En todo caso, para adaptarse a los gustos del mercado europeo modifica ciertos elementos, aunque no son de calado. En el exterior se limita a una nueva paleta de colores, llantas y la pérdida de alguna moldura cromada.

De puertas adentro el renovado X-Trail mejora respecto a las versiones que se venden en EEUU y China. Lo primero que llama la atención es que la pantalla central táctil NissanConnect crece hasta las 12,3 pulgadas. Este es el mismo tamaño que tiene el cuadro de instrumentos digital que combina su información con la del Head-Up Display (HUD) de 10,8 pulgadas proyectado en el parabrisas. Además, estrena Google Assistant y Amazon Alexa.

Nissan Rogue 2021 - Nissan X-Trail 2021
Artículo relacionado:
Nissan Rogue 2021: un adelanto del diseño que lucirá el próximo X-Trail

En cuanto a habitabilidad, el X-Trail es el primer D-SUV electrificado que tiene espacio para siete pasajeros. La posibilidad de montar siete plazas es opcional, quedando reservadas para la versión más potente. En cuanto al nivel de seguridad incluye la última versión del sistema ProPILOT con Navi-link es capaz de acelerar y frenar el coche dentro de un carril por autopista. Tampoco se olvida del nuevo e-Pedal Step para conducción en modo eléctrico.

El X-Trail dice adiós al diésel y hola a los motores electrificados… versión e-POWER incluida…

All New Nissan X-Trail - Interior photo

Con todo, lo que más nos interesa del nuevo Nissan X-Trail está bajo su piel. Para ser más exactos, es su nueva gama de motores que, por primera vez, se olvida de los diésel. Así, la versión básica es un 1.5 VC-TURBO Mild Hybrid con 120 kW (163 CV) de potencia y 300 Nm de par en configuración con tracción delantera y caja de cambios Xtronic. Además, estará disponible en configuración de 5 y 7 plazas para incrementar su versatilidad y ventas.

No obstante, la versión que tendrá más demanda será la e-POWER. Este sistema lo estrenó el Note en el año 2020 y poco después llegó a la tercera generación del Qashqai. Básicamente se trata de un sistema híbrido que cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que mueve las ruedas delanteras. Para alimentar a la batería recurre al bloque 1.5 VC-TURBO que no mueve las ruedas, girando siempre en el rango óptimo de revoluciones.

Nissan Rogue 1.5 VC-Turbo
Artículo relacionado:
El Nissan Rogue estrena motor 1.5 VC-Turbo ¿Llegará al X-Trail europeo?

Pero habrá una versión e-POWER e-4ORCE con tracción total. Para ello, el sistema híbrido e-POWER se alía a un segundo motor eléctrico en el tren trasero que hace incrementar la potencia total del sistema hasta los 157 kW (213 CV). La transmisión para su gestión es compartida con el Qashqai y en función de la versión está disponible con una u otra versión. El e-POWER sólo con cinco plazas y el e-POWER e-4ORCE con cinco o siete asiento.

¿Cuándo iniciará su venta en España…?

Teasing photo pre-unveil nameplate

Teniendo en cuenta que el renovado Nissan X-Trail quiere reconquistar el mercado que ya fue suyo, la firma no dará mucho margen a su lanzamiento comercial. El retraso respecto a EEUU y China estaba justificado pero ahora que ya es oficial abrirán el libro de pedidos en breve. A partir de hoy, 7 de septiembre, los clientes españoles podrán explorar el sitio web de Nissan y descubrir las diferentes opciones y posibilidades de configuración que ofrece.

Su reserva, se abrirá más tarde, aunque las primeras entregas están previstas para el mes de octubre.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.