Nissan Note e-POWER: Los minimonovolúmenes tienen cuerda para rato

¿Recordáis cuando la moda de los monovolúmenes volvió locos a las marcas de coches? Parece que fue hace mil años pero no, no hace mucho eran un segmento demandado y reputado. Los SUV´s llegaron para acabar con ellos y así estamos a día de hoy, en una situación donde firmas y clientes parece que han perdido la cabeza por este tipo de modelos. De entre todos, el Nissan Note fue uno de los más «cucos» y exitosos aunque su aura brillo muy poco.

La primera versión llegó en el año 2006 y fue la más arriesgada de todas por su imagen y soluciones. Su relevo hizo acto de presencia siete años más tarde (en 2013) y aunque aún era original perdió parte de su esencia. Eso hizo que el público le fuera dando la espalda. No obstante, el verdadero culpable de su desaparición en 2016 la tuvo el éxito del popular Juke. Con todo, ahora llega el Nissan Note e-POWER que lo mejora en todo y trae sorpresas…

La imagen del Nissan Note e-POWER es más atractiva y dinámica

Lo primero que llama la atención del Note e-POWER es su imagen. Como en las anteriores versiones, deja claro que está encuadrado en el segmento mini monovolumen. Sin embargo su código estético, que se llama Timeless Japanese Futurism, le acerca a las líneas que ya conocemos en el nuevo Ariya. En todo caso, la parrilla V-Motion de Nissan preside su frontal y da paso a unos grupos ópticos de diseño rasgado y tecnología Full LED.

Artículo relacionado:
Nissan Ariya 2021: Un SUV eléctrico de diseño atrevido y gran autonomía

La vista lateral destaca por tres elementos. El primero por la mayor caída de la línea del techo. En segundo lugar por lo marcado de sus pasos de rueda y líneas de tensión que recorren la carrocería. Por último, la posibilidad de montar techo a contraste en negro o llantas de aleación de 16 pulgadas y nuevo diseño. Por último está la zaga, que en este caso cuenta con ópticas LED en posición horizontal y un paragolpes que integra un generoso difusor.

En el interior mantiene la modularidad y suma más tecnología

De puertas adentro el Nissan Note e-POWER sigue el camino marcado por sus hermanos mayores. Así, el equipo de diseñadores ha creado un salpicadero moderno y de estudiada ergonomía. De esta forma la consola central está ubicada en una posición más elevada para favorecer la comodidad de uso y seguridad. Bajo ella han situado un túnel central doble, pues en la parte superior está el selector del cambio y en la inferior un hueco porta objetos.

El sistema ProPILOT incluye Navi-link que se sincroniza con el sistema de navegación y detecta las señales de límite de velocidad para ajustar automáticamente la velocidad establecida

La pantalla central táctil y el cuadro de instrumentos digital configurable se llevarán gran parte de los elogios y protagonismo. No obstante, ahora cuenta con asientos Zero Gravity para ofrecer más confort en viajes de larga distancia. En seguridad la mejora es palpable pues, gracias a que está desarrollado sobre la plataforma CMF-B, integra la última evolución del sistema ProPILOT. Además, ofrece carga inalámbrica y freno de mano eléctrico.

El apellido e-POWER indica que la electricidad se ha apoderado de su gama

Por último debemos hablar de su oferta mecánica. Como ocurre con el diseño exterior y datos del interior, la marca todavía no ha desvelado todos los detalles. No obstante, ha anunciado de forma oficial que el Nissan Note e-POWER tendrá (al menos de entrada) una gama compuesta por dos versiones. En primer lugar, lo hará con un tren motriz híbrido que está formado por un bloque gasolina de 1.2 litros asociado a una unidad eléctrica.

A diferencia de otros híbridos, este motor de gasolina no moverá las ruedas. Su función es la de alimentar a la batería para que no se quede sin carga. De esta forma, el motor eléctrico no dependerá de estaciones de carga y su facilidad para encontrarlas. Con todo, el rendimiento y consumo no han sido anunciados aunque no tardaremos mucho en conocer sus detalles. Pero esta no será la única sorpresa eléctrica que trae el Note e-POWER.

La plataforma es completamente nueva, permitiendo la llegada de una versión eléctrica de tracción total e-POWER

Según la nota de prensa oficial emitida por Nissan, habrá un Note e-POWER cien por cien eléctrico. Esta versión llegará con dos potentes motores (uno sobre cada eje) y, por tanto, tracción total. De esta versión tampoco se conoce su rendimiento, pero la marca ha anunciado que su lanzamiento al mercado japonés tendrá lugar en diciembre. Por tanto, y teniendo en cuenta su planteamiento, es de esperar que no lleguen versiones endotérmicas.

Habrá que estar muy atentos a su lanzamiento, pero Nissan ha dejado muy claro que el nuevo Note e-POWER no vendrá a Europa. Una pena, porque estamos ante uno de los modelos más atractivos e interesantes para moverse por las grandes urbes.

Fuente – Nissan


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.