La patente del nuevo Nissan X-Trail descubre el diseño de su carrocería

El Nissan X-Trail es uno de los precursores del movimiento SUV. Su llegada al mercado supuso un antes y un después, pues ofrecía lo mejor del segmento todo terreno aderezado con una estética atractiva para todos. Poco a poco esta estrategia fue copiada por otros fabricantes y su originalidad pasó a un segundo plano. La actual entrega lleva a la venta desde 2013 y frente a sus rivales se ha quedado anticuada en diferentes aspectos.

Teniendo en cuenta su situación, los responsables de Nissan llevan un tiempo preparando su relevo. De él, había pocos datos, más allá de las mulas de pruebas que han sido espiadas realizando test de validación. Sin embargo, la filtración de su patente podría haber dado al traste con la sorpresa. Sobre todo, porque deja al descubierto uno de los secretos mejor guardados: las líneas de diseño que darán forma a su carrocería.

El Nissan X-Trail de nueva generación llegará en 2021

Gracias a la «torpeza» del Instituto Nacional da Propiedade Industrial (INPI) de Brasil conocemos al nuevo Nissan X-Trail. La firma asiática depositó en este organismo una solicitud de protección para el diseño de su todo camino medio. Sin embargo, no esperaban que quedara al descubierto acabando con parte de la novedad. Con todo, y aunque se aprecian muchos de los elementos que lucirá el próximo X-Trail, aún podría recibir cambios.

Así, en el frontal encontramos unos grupos ópticos muy rasgados que incluirán tecnología LED. Como era de esperar, no faltará la última evolución de la parrilla «V-Motion» con nuevos cromados. El paragolpes presenta una entrada de aire inferior de menor tamaño y formato más agresivo. En conjunto es más musculoso que el actual, gracias a que recibe trazos más marcados y definidos.

Artículo relacionado:
El Nissan X-Trail estrena gama mecánica, sistema ProPILOT y precios

La vista lateral es más sobria, aunque por ello no carente de personalidad. Se parece al actual, aunque la ventana custodia trasera es más angular y el pilar «D» parece más macizo. Otro de los aspectos que aportan músculo al conjunto son los pasos de rueda y las protecciones inferiores de la carrocería. Por último, revisamos su zaga. Aquí encontramos ópticas más esculpidas y un portón con mayor personalidad.

En el documento presentado para la patente no figuran especificaciones técnicas o mecánicas, pero los rumores ya se han puesto manos a la obra. Se espera que, al menos en Europa, reciba alguna versión híbrida o híbrida enchufable que le sitúe a la cabeza del segmento. En cuanto a tecnología, es de prever que recibirá un renovado sistema infotainment, un cuadro de instrumentos digital o un revisado sistema de seguridad ProPilot.

Fuente – Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) do BrasilNissan Rogue – Nissan X-Trail – (INPI)


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.