La reducción de emisiones de CO2 se ha convertido en una obligación para gobiernos y empresas. Si el Grupo Volkswagen (y otros señalados en menor medida) no hubiera cometido fraude a la hora de homologar las emisiones de sus motores diésel, la historia hubiera sido diferente. Con todo, esta situación ha supuesto que se acelere el ritmo de la electrificación. Así, vemos a firmas míticas como Porsche apostar por este paradigma.
Cuando el Porsche Taycan llegó al mercado muchos puristas pusieron el grito en el cielo. No obstante, la marca ha sabido convencerlos a base de ofrecer una dinámica de conducción al nivel de sus mejores deportivos. Ahora, mientras llegan nuevos productos, apuntalan su apuesta con el lanzamiento comercial del Taycan Cross Turismo. Todo, para ser neutra en emisiones de CO2 y reducir el impacto ambiental de sus fábricas y operaciones.
Porsche anuncia que será neutral en emisiones para el año 2030
Según declaraciones de Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG…
“La sostenibilidad es una parte importante de nuestra Estrategia 2030, de manera integral: en términos económicos, ecológicos y sociales” […] “Lanzamos un programa integral de descarbonización con un objetivo firme en mente: Porsche quiere tener un balance de emisiones de CO2 neutro en toda la cadena de valor en 2030. Lo lograremos evitando y reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2. Con este enfoque completamente integral, Porsche es un verdadero pionero en la industria automotriz. Estamos comprometidos con el Acuerdo de París. La Unión Europea habla sobre 2050, muchos competidores sobre 2040, pero no se trata de tiempos récord, se trata de responsabilidad. Cada paso cuenta»