Porsche anuncia la fecha en la que tendrá un balance de emisiones neutro

Porsche Taycan Cross Turismo

La reducción de emisiones de CO2 se ha convertido en una obligación para gobiernos y empresas. Si el Grupo Volkswagen (y otros señalados en menor medida) no hubiera cometido fraude a la hora de homologar las emisiones de sus motores diésel, la historia hubiera sido diferente. Con todo, esta situación ha supuesto que se acelere el ritmo de la electrificación. Así, vemos a firmas míticas como Porsche apostar por este paradigma.

Cuando el Porsche Taycan llegó al mercado muchos puristas pusieron el grito en el cielo. No obstante, la marca ha sabido convencerlos a base de ofrecer una dinámica de conducción al nivel de sus mejores deportivos. Ahora, mientras llegan nuevos productos, apuntalan su apuesta con el lanzamiento comercial del Taycan Cross Turismo. Todo, para ser neutra en emisiones de CO2 y reducir el impacto ambiental de sus fábricas y operaciones.

Porsche anuncia que será neutral en emisiones para el año 2030

Porsche Taycan Turbo S

Según declaraciones de Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG…

La sostenibilidad es una parte importante de nuestra Estrategia 2030, de manera integral: en términos económicos, ecológicos y sociales” […] “Lanzamos un programa integral de descarbonización con un objetivo firme en mente: Porsche quiere tener un balance de emisiones de CO2 neutro en toda la cadena de valor en 2030. Lo lograremos evitando y reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2. Con este enfoque completamente integral, Porsche es un verdadero pionero en la industria automotriz. Estamos comprometidos con el Acuerdo de París. La Unión Europea habla sobre 2050, muchos competidores sobre 2040, pero no se trata de tiempos récord, se trata de responsabilidad. Cada paso cuenta»

Artículo relacionado:
Porsche Taycan Cross Turismo, todos los detalles del crossover eléctrico y familiar

Según la nota de prensa, las fábricas que Porsche tiene en Zuffenhausen y Leipzig ya son neutrales en emisiones de CO2. Para alcanzar este nivel de eficiencia han apostado por el uso de energías renovables como la solar o el biogás. Estas medidas se irán implementando en el resto de centros en los que se fabrican los modelos que conforman su portfolio. Pero además, exigirán que toda su cadena de suministro también sea neutral en emisiones.

En este aspecto, Oliver Blume apunta que…

«Cualquiera que desarrolle celdas de batería para nosotros debe fabricarlas exclusivamente con energía sostenible» […] «Las baterías todavía se producen de una manera muy intensiva en energía. Al obligar a nuestros proveedores a utilizar energía sostenible, la huella de carbono mejorará significativamente. Y la batería en sí será reciclable en más del 90 por ciento en 10 años, a más tardar. Al mismo tiempo, reduciremos sustancias contaminantes como el cobalto en las baterías en el futuro»

El plan que Porsche tiene entre manos es muy ambicioso, pero apunta en la dirección exacta en la que va el sector del automóvil. Habrá que ver cómo se cumple y si sus rivales la imitan, o no.

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.