El Porsche Taycan Cross Turismo, el crossover eléctrico, está más cerca de lo que creíamos

Prácticamente no hay fabricante que no haya lanzado un modelo eléctrico o que no esté trabajando duro en este campo. Todo apunta a que los coches eléctricos son el futuro. El Porsche Taycan será el primer eléctrico de la marca alemana, y tienen muchas esperanzas en él. La versión final será presentada en septiembre, probablemente en el Salón de Frankfurt, y más tarde llegará una variante crossover: el Porsche Taycan Cross Turismo.

Viendo la gran aceptación que ha tenido el Porsche Taycan, era de esperar que, una vez confirmada la producción en serie, pronto conoceríamos un segundo modelo de estética crossover. Y es que ya sabéis la gran importancia de este tipo de carrocerías en el mercado, incluso para fabricantes premium o de vehículos deportivos como en el caso de Porsche.

La marca de Stuttgart no ha confirmado una fecha exacta para el lanzamiento comercial del Porsche Taycan Cross Turismo, la citada carrocería crossover con sistema de propulsión totalmente eléctrico. Sin embargo, ha declarado en una nota de prensa que este modelo será presentado a principios de la próxima década.

En las imágenes vemos el prototipo Porsche Mission E Cross Turismo.

No creemos que Porsche tarde demasiado en traer el Cross Turismo a los concesionarios. Aunque son simples intuiciones, es fácil pensar que esta variante será presentada durante el año 2020 y que podría llegar a los primeros mercados durante el año 2021. Y es que el Cross Turismo técnicamente será muy similar al Taycan “a secas”, limitándose prácticamente a elevar ligeramente su carrocería y aportando algunos detalles estéticos diferentes para potenciar la estética crossover.

En el mismo comunicado de prensa han confirmado que la nueva generación de su SUV medio, el Porsche Macan, también contará con propulsión eléctrica; creando una segunda familia de modelos totalmente electrificados. Su intención es que para 2025 la mitad de los vehículos comercializados por la compañía sean eléctricos o híbridos enchufables.

Aprovechando la misma nota de prensa, la firma alemana nos habla de su crecimiento durante el 2018, con un beneficio operativo que creció un 4 % en comparación con el año predecesor; y un incremento del 10 % en los ingresos por comercializaciones. En el ejercicio fiscal de 2018 entregaron 256.255 vehículos a clientes y, por otro lado, la plantilla de la empresa creció cerca de un 9 % para llegar hasta los 32.325 empleados de Porsche.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar