La prensa italiana habla, Vettel tiembla…

Vettel F1 2018

¿Será 2019 el último año de Vettel en F1? ¿Se equivocó Ferrari al ceder a Kimi Räikkönen a Sauber y no a Vettel? Estas son algunas de las cuestiones activas en algunos foros y comentarios sobre Fórmula 1. Lo cierto es que Vettel cada vez está más en duda, ya desde 2017 y con un fuerte incremento de las críticas en 2018 por sus errores. Pero este año no cesan y no lo va a pasar bien hasta finalizar esta temporada, lo que podría precipitar su retirada si la presión sigue así y no logra mostrar algo más.

Charles Leclerc está haciendo sombra a Vettel, la luz del talento de Leclerc está oscureciendo aún más la credibilidad hacia la calidad de Sebastian Vettel. Es joven, casi novato, llega a Ferrari por primera vez y en la primera carrera ya estaba atacando a su compañero de equipo, en la segunda lo hizo y en la tercera se la han vuelto a jugar con órdenes de equipo como en la primera. Todo esto está generando una serie de comentarios y malestar entre los fans de la F1 y la prensa. Italia ha hablado, su prensa ha hablado, y cuando ellos hablan… Vettel calla…

Vettel y Leclerc

Una vez más… los medios de prensa de Italia han hablado y criticado la actitud de Ferrari y también a Vettel:

  • La Gazzetta dello Sport: “A Sebastian le ayudó la decisión del muro. Esto indudablemente creará más discusiones, en parte porque la estrategia prácticamente ha obligado a Charles a perder una posición, pero la verdad es que esto adquiere un papel secundario con respecto a un tema más importante: los Ferrari no son tan rápidos como los Mercedes una vez más.
  • Corriere dela Sera: “Sería mejor si Ferrari entendiera que han fichado al piloto correcto y que ese es Charles Leclerc. Maranello debería quitarle el brazalete de capitán a Vettel y dárselo a Leclerc.” En referencia a las órdenes de equipo agregan “[…] Ésta puede explicarse con la intenciónd e proteger la moral de Vettel después de tres carreras que han destacado especialmente el talento de Leclerc.“.
  • La Stampa: “El alemán, al menos, ganó su primer podio de la temporada y ascendió al cuarto lugar en el Mundial, pero para aquellos que no vencen desde hace 11 carreras, esto es sólo un pequeño consuelo. En realidad, el ritmo de Vettel no fue tan superior como para que Ferrari le pidiese a Leclerc que le dejara pasar.“.
  • La Repubblica: “La nueva estrella roja monegasca, que había superado a su captián desde el comienzo, fue sacrificada por el muro, que le pidió que se apartara y dejara pasar a Sebastian ya en la 11ª vuelta. Pero el cuatro veces campeón del mundo no mostró que fuese mucho más rápido que su pupilo.“.

¿Habrá más este próximo fin de semana tras Bakú? Honda die que introducirá una mejora de su motor de 20CV allí, si eso es cierto, Red Bull podría estar delante de Ferrari y eso no ayudará. De seguir así la situación, creo que el malestar en Maranello y del propio Vettle harán replantearse muchas cosas.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche